Jueves, 28 de Marzo de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
07 de octubre de 2003
PRÓXIMO LUNES APROBARÁN INSTRUMENTOS PARA RECOLECCIÓN DE FIRMAS
* El Directorio del CNE certificó presupuesto para el 2004 (boletín de prensa del 03-10-2003)
 * Los rectores hicieron observaciones a las propuestas de planillas, actas e instructivos diversos, presentadas este viernes por los técnicos electorales

 

Los instrumentos electorales tales como planillas, actas e instructivos diversos que serán utilizados en la recolección de firmas en solicitud de referendos revocatorios de mandatos, serán aprobados este lunes por el Directorio, según informó el presidente del CNE, Francisco Carrasquero López.

El alto funcionario precisó que este viernes conocieron las propuestas técnicas a las cuales hicieron observaciones, que deberán ser subsanadas para la sesión del Directorio de este lunes, cuando definitivamente serán autorizadas y dadas a conocer. No obstante, en el transcurso del fin de semana los rectores continuarán afinando los mencionados formatos e instructivos.

Por otra parte, informó la aprobación del anteproyecto de presupuesto para el año 2004, por el orden de los 484.364,74 millardos. Los primeros días de la próxima semana sostendrán una reunión con el ministro de Finanzas, Tobías Nóbrega, a los efectos de precisar todo lo relativo a dicho presupuesto.

En cuanto al crédito adicional solicitado, Carrasquero señaló que conversó telefónicamente con el viceministro de Finanzas, a los fines de que se le de la celeridad respectiva.

El presidente del CNE también informó que en el seno del Directorio se trato lo relativo a la situación interna con el personal del organismo.

Viaje a Nueva York

Ayer en la tarde salió con destino a Nueva York la Comisión Técnica del CNE, liderada por el rector principal Jorge Rodríguez, e integrada por dos técnicos electorales, con el propósito de sostener negociaciones con el empresa Election System and Software (ES&S), la cual tiene la propiedad intelectual de la programación de las flash card para las 7 mil 350 máquinas de votación del CNE y sus respectivos códigos de seguridad.