Jueves, 18 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
07 de octubre de 2003
APROBADAS PLANILLAS PARA RECOLECCIÓN DE FIRMAS
* El Directorio del CNE aprobó en su sesión de ayer los formatos que utilizarán los solicitantes de referendos revocatorios de mandatos, informó su presidente, Francisco Carrasquero, quien indicó que este miércoles serán entregados a la prensa

 

Caracas 7 Oct. El Directorio del Consejo Nacional (CNE) aprobó este martes, por unanimidad, las planillas y el acta de recolección de firmas, así lo expresó el presidente del máximo ente comicial, Francisco Carrasquero.

Explicó Carrasquero que habrá dos tipos de planillas de recolección de firmas, una para los centros de recolección y otra para los itinerantes. También informó que se aprobó la normativa  para la inscripción de los grupos de ciudadanos organizados.

            El presidente del CNE manifestó que con la aprobación de estos modelos de planillas y actas se continúa con el proceso hacia los referendos revocatorios, en cumplimiento de lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

            Carrasquero expresó que con esta aprobación se vislumbra que las cosas van por buen camino. Sin embargo, agregó, que habrá que realizar algunas modificaciones a las planillas, razón por la cual el modelo de la misma será entregada este miércoles a los medios de comunicación.

            Recordó que también podrán modificarse algunos lapsos, según el criterio de los técnicos del ente comicial, esperando que el país comprenda que lo que se desea, definitivamente, es que se realicen los referendos solicitados.

            Como resultado de las conversaciones del rector principal, Jorge Rodríguez, en Estados Unidos, con la empresa fabricante de las máquinas de votación, Carrasquero expresó que Election System and Software (ES&S) considera que Indra no es su intermediaria, y que la única empresa que puede hacer mantenimiento de esas máquinas es ES&S. Indicó que la irregularidad consiste en que se aprobó suscribir un contrato y se está cobrando al CNE una cantidad exorbitante de dinero por almacenamiento y mantenimiento, pero cuando se revisa el contrato se da cuenta de que no existe ningún convenio firmado por el representante del Directorio anterior.

Sin embargo, apareció en la Gaceta Electoral la autorización a tales efectos, lo cual, al  parecer del presidente Carrasquero, es una grave irregularidad, cuando se pretende cobrar más de 500 millones de bolívares por almacenamiento y mantenimiento, en lesión y detrimento del patrimonio del CNE. “De todas manera, cuando el directorio lo considere pertinente, y ya fue considerado así hoy, se realizarán las averiguaciones de rigor, para tomar las decisiones en resguardo del patrimonio del CNE y en resguardo de la responsabilidad que puedan tener algunos funcionarios de este ente electoral”, añadió Carrasquero.