Sabado, 20 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
11 de octubre de 2020
CNE presenta nueva máquina de votación y se mantiene en la vanguardia en tecnología electoral

“El Parlamento estará instalándose el 5 de enero con autoridades que van a ser elegidas en condiciones óptimas, ya mostramos la solución electoral, la tan ansiada maquina de votación con tecnología de punta, tal como lo merecen este Sistema Automatizado de Votación y los venezolanos y venezolanas”, aseveró la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo Izaguirre, luego de la presentación de la nueva solución tecnológica que será utilizada en las elecciones que se realizarán el próximo 6 de diciembre.

Alfonzo señaló que con cada innovación tecnológica que el Poder Electoral pone a disposición del pueblo venezolano, está garantizado “el secreto al voto, la forma expedita, transparente y confiable y las 16 auditorías a las que es sometido este componente tecnológico, hacen a los venezolanos sentirse orgullosos del sistema electoral que tienen”.

La máxima autoridad del CNE manifestó que “nos honra ser el servicio electoral en total y absoluta disposición al evento que hemos convocado al 6 de diciembre para que los venezolanos y venezolanas de acuerdo con el mandato constitucional pasen a elegir la mejor opción que consideren para elegir sus diputados y diputadas a la Asamblea Nacional”.

Además, Alfonzo destacó la presencia de los representantes del Comité Logístico Nacional, las organizaciones con fines políticos, así como las 36 misiones técnicas en el mundo que conectaron al momento, más de 40 misiones diplomáticas de Venezuela en el mundo y miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.

En el marco de la presentación de esta nueva solución tecnológica, también se mostró una nueva versión de la herradura electoral. “Hay 14 mil centros de votación en Venezuela que han sido evaluados para que sus condiciones biosanitarias estén a la altura del evento que tendremos el 6 de diciembre”.

Finalmente, la presidenta del Poder Electoral enfatizó que “vivimos en paz, y cada proceso electoral es un ejercicio de paz. Es tiempo de elegir, vengan todos a seguir participando como lo han venido haciendo en forma activa”, instó Alfonzo.