Jueves, 28 de Marzo de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
18 de mayo de 2022
Presidente del CNE se reúne con embajador de Nigeria en Venezuela

En la continuación de los encuentros con representantes diplomáticos que viene manteniendo el presidente del Poder Electoral, Pedro Calzadilla, la máxima autoridad comicial recibió al embajador de la República Federal de Nigeria en Venezuela, Olorundare Phillip Awoniyi, en la sede principal del Consejo Nacional Electoral en plaza Caracas.

Durante la reunión, el presidente Calzadilla y el diplomático africano intercambiaron criterios sobre distintos temas de interés, orientados a propiciar el acercamiento entre ambas naciones en el campo electoral.

Calzadilla agradeció al embajador Awoniyi por la participación del grupo de veedores internacionales de ese país en las pasadas Elecciones Regionales y Municipales celebradas el 21 de noviembre de 2021.

Por su parte, Awoniyi informó que, luego de los pasados comicios regionales y municipales, suscribió un informe en el que resaltó las fortalezas del sistema electoral venezolano, calificándolo como “uno de los mejores del mundo, con más elementos democráticos”.

Mínima semblanza

Olorundare Phillip Awoniyi se desempeña como embajador de la República Federal de Nigeria desde el pasado 6 de julio de 2021. Ha declarado su intención de estrechar los lazos de cooperación con Venezuela en distintos ámbitos de actividad.

El diplomático nigeriano es licenciado en Economía, egresado de la Universidad Ahmadu Bello de Samaru. Realizó cursos de Contaduría y Banca en el Reino Unido. Tiene igualmente estudios avanzados en protocolos dentro del campo de las tecnologías de la información y la comunicación.

Venezuela y Nigeria mantienen relaciones diplomáticas desde 1965.