Viernes, 29 de Marzo de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
07 de septiembre de 2022
Presidente del CNE recibe al embajador de Bolivia

El presidente del Poder Electoral, Pedro Calzadilla recibió este miércoles al embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en Venezuela, Sebastián Michel Hoffmann.

Durante el encuentro Calzadilla destacó que la designación de las autoridades electorales por parte de la Asamblea Nacional (AN), efectuada en mayo del año pasado, tuvo como objetivo fortalecer al Poder Electoral en el marco de la situación política que vivía el país.

Asimismo, destacó la relación entre los organismos electorales de ambos países y recordó la participación de una delegación del CNE venezolano en las elecciones generales celebradas en Bolivia el 18 de octubre de 2020, para la escogencia del presidente, vicepresidente y demás cargos del país andino.

Por su parte, el representante diplomático boliviano agradeció la reunión con la máxima autoridad electoral de Venezuela, considerando que la designación de las nuevas autoridades ha sido clave para el clima político del país, así como de los diálogos entre los diferentes sectores.

El diplomático boliviano ejerció el cargo de viceministro de Comunicaciones del Estado Plurinacional de Bolivia entre 2009 y 2016. Es experto en temas electorales y ha participado en más de 20 misiones electorales.

Michel se desempeña como embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en Venezuela desde el 14 de enero de 2021, cuando formalizó sus cartas credenciales ante el primer mandatario nacional.