Jueves, 28 de Marzo de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
27 de octubre de 2022
Máxima autoridad electoral recibió al embajador de Argentina en Venezuela

El presidente del Poder Electoral, Pedro Calzadilla, recibió este jueves al embajador de la República de Argentina en Venezuela, Oscar Alberto Laborde, con quien conversó sobre temas de interés mutuo en el ámbito político-electoral.

Durante el encuentro, Calzadilla explicó al diplomático la integración del Consejo Nacional Electoral (CNE), el cual está conformado por cinco rectores con sus respectivos suplentes, no vinculados a organizaciones con fines políticos. Asimismo, el presidente del CNE destacó que la designación de las autoridades electorales efectuada en mayo del año pasado, por parte de la Asamblea Nacional (AN), tuvo como objetivo fortalecer al Poder Electoral en el marco de la situación política que vivía el país.

El presidente del CNE manifestó que la estabilidad política de Venezuela es el resultado del esfuerzo del diálogo nacional entre los sectores democráticos, por lograr la estabilidad del país.

Representante del Parlasur

El diplomático argentino se desempeñó como presidente del Parlamento del Mercado Común del Sur Mercosur en el año 2020.

Oscar Laborde fue designado por el senado del país suramericano el pasado 30 de junio e inició sus funciones como embajador de Argentina en Venezuela el 25 de julio, cuando presentó las cartas credenciales al presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, restableciendo de esa manera las relaciones entre ambas naciones al más alto nivel diplomático.