Jueves, 18 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
18 de febrero de 2023
IAEPE entregó certificados de primer diplomado en Derecho Electoral

Este jueves, el Instituto de Altos Estudios del Poder Electoral (Iaepe) entregó certificados de aprobación a 13 funcionarias y funcionarios electorales cursantes del diplomado en Derecho Electoral, organizado por dicha institución académica.

El acto, que se llevó a cabo en el auditorio del Poder Electoral en plaza Caracas, estuvo encabezado por el rector Alexis Corredor Pérez, acompañado por el director general del Iaepe, Manuel Carrero Murillo. Asimismo, contó con la presencia del rector Roberto Picón; el rector suplente incorporado Conrado Pérez Briceño; y como invitado especial el profesor Luis Oblitas, quien se desempeñó como director general del Iaepe durante el período 2014 – 2020.

En su derecho de palabra, el rector Alexis Corredor reconoció la labor de las funcionarias y los funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE), de quienes exaltó su preparación y mística en pro del fortalecimiento y consolidación del sistema democrático venezolano.

Alcance formativo

El profesor Manuel Carrero recordó la historia del Iaepe, a propósito de cumplirse el pasado 26 de enero, el XII aniversario de su fundación.

Asimismo, anunció que para este 2023 el Instituto tendrá una programación extensa, en la que se estarán ofertando los diplomados en Gestión de Procesos Electorales en Venezuela, Registro Civil, Control de Financiamiento Político Electoral y Derecho Electoral; así como la especialización de estudios políticos y electorales, esta última en convenio con la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública (ENAHP).

En este sentido, Carrero adelantó que estos programas de formación serán impartidos también en las Oficinas Regionales Electorales (ORE), así como la continuación de los talleres y conferencias necesarias que destaquen la participación de la mujer en la política.

El profesor Luis Oblitas, por su parte, destacó que el Iaepe es el reflejo del Poder Electoral, al tiempo que afirmó que el CNE tiene personal calificado capaz de realizar aportes a nivel nacional e internacional.