Viernes, 19 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
22 de marzo de 2006
CNE RECOMIENDA ASESORARSE INFORMATICAMENTE AL DESCARGAR DATOS DEL RE
*La información debe ser descargada con aplicaciones informáticas para manejo de bases de datos, y no con programas de oficina como Microsoft Excel, debido a las limitaciones de éste para manejar un gran volumen de datos *El órgano electoral ratifica que se encuentra colocado todo el Registro Electoral a enero de 2006

El Consejo Nacional Electoral, garantiza a los usuarios interesados en consultar y obtener el padrón de votantes, que siguiendo las instrucciones señaladas en la página Web del máximo ente comicial del país, podrán visualizar la totalidad de los registros de electores de cada entidad sin dificultades, así como también tendrán la posibilidad de descargar los datos relativos RE de enero del 2006.

 

Dado que al órgano electoral han llegado dudas de usuarios del sitio Web acerca de cómo descargar la información, y en virtud de las fallas vistas en programas de televisión, debido a la ignorancia en materia informática de algunas personas consultadas, el CNE ratifica que se encuentra colocada toda la data contenida en el RE a enero de 2006. La descarga incompleta de la información se produce cuando el usuario utiliza programas de oficina, incapaces de manejar grandes volúmenes de información, como es el caso de Microsoft Excel, que sólo puede cargar hasta 65 mil 536 registros. Por esa razón, al descargarse el registro del estado Zulia, por ejemplo, no se pueden visualizar los datos de 1.858.928  de venezolanas y venezolanos inscritos en el RE en dicha entidad federal.

 

En tal sentido, el CNE recomienda que los datos publicados desde el martes 20 de marzo en el sitio de Internet www.cne.gob.ve, sean descargados con un manejador de base de datos, como el Oracle o el Microsoft Access, para procurar la visualización e importación de la totalidad de datos, en caso de consultar entidades con gran cantidad de inscritos.

 

De la misma manera, pueden ser utilizados los programas MYSQL, POSTGRESQL, SQL SERVER, entre otros manejadores de datos para consultar y descargar la información del registro electoral correspondiente al mes de enero del año en curso.

 

En aquellos estados del país cuyo número de electores no exceda los 65 mil, se podrá ver la información con programas como Microsoft Excel.