Inicio Programa Participantes Noticias Fotos Ponencias

2do Encuentro Internacional de Especialistas en Registro Civil

En el marco de la entrada en vigencia de la Ley Orgánica del Registro Civil en marzo de 2010 y la culminación del período de transición para la transferencia definitiva de funciones en materia de Registro Civil al CNE, en septiembre de este año, el Poder Electoral declara el año 2011 como el año del Registro Civil.

El Poder Electoral en cumplimiento de las atribuciones conferidas en el artículo 293, numeral 7, de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, relativo a “mantener, organizar, dirigir y supervisar el Registro Civil y Electoral”, ha venido realizando acciones que han contribuido a la consolidación del Registro Civil, como garante del derecho humano a la identidad, a partir de la inscripción de las personas en el registro, lo que posibilita el ejercicio de los derechos establecidos en nuestra Carta Fundamental, tratados internacionales y demás leyes de la República.

En este contexto, la Comisión de Registro Civil y Electoral ha previsto la realización del II Encuentro Internacional de Especialistas en Registro Civil, el cual se llevará a cabo en la ciudad de Caracas los días 30, 31 de marzo y 01 de abril y contará con la participación de reconocidos expertos, investigadores y autoridades de organismos especializados, tanto nacionales como internacionales.

Palabras de la Presidenta del Poder Electoral Tibisay Lucena, con motivo del II Encuentro Internacional de Especialistas en Registro Civil. Formato PDF
Tamaño 50,6Kb
Declaración Final. Formato PDF
Tamaño 2,7Mb
1
Mesa
Marco Jurídico
Información de la Mesa
2
Mesa
Organización y Gestión
Información de la Mesa
3
Mesa
Aspectos Tecnológicos
Información de la Mesa