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13 de septiembre de 2005
COMISIÓN DE REESTRUCTURACIÓN DEL PODER ELECTORAL EVALÚA PROPUESTAS
*Será presentado al directorio el diseño para integrar el Registro Civil y Electoral

Este martes 13 de septiembre, se efectuó una reunión de la Comisión de Reestructuración del Poder Electoral, con lo cual se da continuidad a los trabajos de análisis que se han venido realizando desde el mes de junio con las diferentes unidades sustantivas del organismo, en materia de levantamiento de datos sobre los procesos, funciones y propuestas organizacionales.

 

Para la elaboración de proyectos e informes  fueron  designadas tres subcomisiones, una de ellas en el área Legal, la otra en materia de Registro Civil y la última dedicada al área de Personal. Todas ellas brindan apoyo técnico a la Comisión de Reestructuración que posteriormente evalúa ese trabajo en reuniones ordinarias realizadas los días jueves.

 

Del reporte sobre el trabajo de estos equipos se desprende que la Subcomisión de Registro Civil ya ha elaborado el diseño del proceso que permitirá la integración del Registro Civil con el Electoral, el cual será presentado próximamente para ser considerado por el directorio del CNE.

 

Además la Subcomisión Legal adelanta la propuesta de reglamento interno, relativo a la estructura organizativa y funcional de la institución, así como el proyecto del futuro Estatuto del Funcionariado Electoral. También la Subcomisión de Personal ya ha revisado 123 denominaciones de cargos y eventualmente se procederá tanto a la evaluación del personal como al diseño del futuro sistema de remuneraciones.

 

Igualmente, se han ejecutado labores desde la Dirección de Planificación y Control de Gestión, la cual participa directamente tanto en el proceso de levantamiento de datos como en la elaboración de manuales organizacionales y funciones de diversas unidades.

 

Adicionalmente, una vez que haya sido culminado el levantamiento de información sobre la totalidad de las unidades organizativas del CNE y esté listo el diseño preliminar de la nueva estructura organizativa y funcional del Poder Electoral, la Comisión de Reestructuración iniciará un proceso de consulta pública.

 

Entre las unidades del máximo organismo comicial que ya han sido consultadas para el levantamiento de datos, están la Comisión de Registro Civil y Electoral, Consultoría Jurídica, Secretaría General; las Direcciones Generales de Partidos Políticos, Financiamiento, Información Electoral, Registro Civil, Informática, entre otras.

 

Serán tomadas en cuenta las opiniones

 

Se puede acceder a la información sobre la Comisión de Reestructuración, consultando el sitio www.reestructuracion.cne.org.ve, o enviar propuestas, opiniones y observaciones, a través del correo electrónico comision.reestructuracion@cne.gov.ve.

 

Por otra parte, cabe destacar que la comisión continuará realizando el proceso de levantamiento de información, para lo cual se tiene previsto encuentros con las Oficinas Regionales Electorales de Apure y Lara, el miércoles 14 y el jueves 15 de septiembre, respectivamente.

 

Asimismo, la comisión de Registro Civil y Electoral se reunirá este miércoles a fin de hacer ajustes a la propuesta que discutirán los rectores, y la subcomisión legal discutirá el jueves 15 las funciones de las oficinas regionales que se incorporarán al reglamento interno.