Viernes, 17 de Mayo de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
12 de octubre de 2005
JURAMENTADA NUEVA DIRECTORA REGIONAL DEL CNE EN AMAZONAS
* El presidente del organismo comicial hizo un llamado a los trabajadores de esa entidad a mantenerse firmes frente a eventuales presiones políticas y económicas

 El presidente del Consejo Nacional Electoral, Jorge Rodríguez, juramentó a Martha Gómez de Rivas como la máxima autoridad de la Oficina Regional Electoral del estado Amazonas.

 

En el marco de este acto administrativo, Jorge Rodríguez se dirigió a los empleados de esa entidad para reiterarles su apoyo irrestricto y solidaridad, especialmente después de los lamentables sucesos que derivaron en el asesinato de Oswaldo Rodríguez, entonces director del CNE en Amazonas.

 

El titular del ente comicial expresó que los funcionarios ceneístas recibirán todo el apoyo, resguardo y protección de los poderes públicos del Estado, tal como se convino en la reunión que se realizó ayer en la sede central del organismo, con las máximas autoridades de la Defensoría del Pueblo, Germán Mundaraín; de la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro; y del ministerio del Interior y Justicia, Jesse Chacón Escamillo, con quienes se acordó la activación de medidas de resguardo y protección de las sedes del Poder Electoral y sus funcionarios.

 

El presidente del CNE aprovechó la oportunidad para dejar constancia plena de que éste es un poder público autónomo, independiente y que debe ser respetado por su condición.  Dijo que “hechos como los que se suscitaron la semana pasada, cuando se produjo el asesinato cobarde del funcionario electoral, no pueden seguir ocurriendo. Aquellos que han intentado agredir al ente comicial y a la democracia serán castigados”.

 

Confirmó que las averiguaciones realizadas por los cuerpos policiales sobre este suceso arrojan que una funcionaria del CNE estaría implicada en el homicidio. Sin embargo, aunque hay algunos indicios sobre las motivaciones, serán el Ministerio Público y el Cicpc, que señalen finalmente a los responsables del caso.

 

Sobre el particular, Rodríguez instó categóricamente a los trabajadores a que “no se dejen chantajear, que no sucumban a ningún tipo de presiones políticas ni económicas, vengan de donde vengan”. También les hizo un llamado “para que no caigan en irregularidades, a que se mantengan honestos, porque serán destituidos de sus cargos si se demuestra que han estado vinculados o han permitido ser sobornados por actores políticos desleales”, dijo.

 

En cuanto a la realización de las próximas elecciones parlamentarias, Jorge Rodríguez mencionó que el CNE responde con responsabilidad, integridad, seriedad y transparencia, a aquellos que piensan que no se van a poder realizar las elecciones del 4 de diciembre. “A ellos les digo que están profundamente equivocados, las elecciones parlamentarias de los diputados a la Asamblea Nacional, diputados al Parlamento Andino y al Latinoamericano se realizarán con toda seguridad, en forma transparente y confiable”.