Martes, 30 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
28 de marzo de 2005
255 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE MIRANDA CONTÓ CON LA ASISTENCIA DEL PODER ELECTORAL
*El acto fue en el Panteón Nacional y contó con la presencia de los máximos representantes de todos los Poderes Públicos de la nación

El Presidente del Consejo Nacional Electoral, Jorge Rodríguez, asistió junto al primer mandatario nacional, Hugo Chávez Frías y los máximos representantes de todos los poderes públicos de la nación, Omar Mora (Poder Judicial), Germán Mundarain (Poder Moral Republicano) y Nicolás Maduro (Poder Legislativo), además del Vicepresidente Ejecutivo, José Vicente Rangel; al acto con motivo de la celebración del 255 aniversario del natalicio del Generalísimo Francisco de Miranda.

El evento durante el cual se le procuraron ofrendas florales a los restos de este ilustre venezolano, se realizó en el Panteón Nacional a partir de las 11:30 de la mañana de este lunes 28 de marzo. También contó con la asistencia de representantes del cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, así como de la Fuerza Armada Nacional y mandatarios regionales, entre otras personalidades.

Por su parte, el presidente del Poder Electoral hizo acto de presencia en el Panteón y rindió los honores correspondientes a los restos de este caraqueño, nacido el 28 de marzo del 1750 y quien formó parte de la lucha por la independencia política de Venezuela e Hispanoamérica y quien además es el único venezolano cuyo nombre está inscrito en el Arco del Triunfo en París.

A este prócer venezolano de gran proyección internacional se le atribuye la creación de nuestra bandera tricolor la cual llevó a bordo del Leander hasta la Vela de Coro la madrugada del 3 de agosto de 1806, donde fue izada por primera vez.

Orden Francisco de Miranda

 

Los altos funcionarios también asistieron al acto para otorgar la orden Francisco de Miranda, la cual fue concedida a funcionarios del sector gubernamental y militar del país, por su arduo desempeño en el cumplimiento de sus labores en pro del beneficio de la sociedad venezolana.

 

El Primer Mandatario Nacional, Hugo Chávez, impuso las condecoraciones y anunció la instalación de una Comisión Presidencial Especial para conmemorar, el 3 de agosto de 2006, el bicentenario de la expedición revolucionaria del General Francisco de Miranda, precursor de la Independencia Sudamericana, por tanto se decretó este día como día de júbilo nacional.

 

Dicha Comisión está integrada por los ministros de Cultura, Defensa, Educación  Superior, Educación y Deportes, Relaciones Exteriores; igualmente participarán los gobernadores de los estados Miranda y Falcón, el presidente del Instituto de Patrimonio Cultural y representantes académicos.

 

Asimismo, se declaró “Año Mirandino” el período comprendido entre el 3 de agosto del presente año  hasta el 3 de agosto de 2006.

 

CNE se reúne con altas autoridades electorales de Ecuador

 

El Consejo Nacional Electoral recibe, este martes a las 9:00 de la mañana, la visita de las máximas autoridades  del Tribunal Supremo Electoral del Ecuador, entre ellos el vicepresidente, Lic. Geovanni Atarihuana; el vocal, doctor Fabián Villarroel Gudiño,  y el director de Planificación Electoral, Fausto Camacho, quienes sostendrán una serie de reuniones con el fin de consolidar la relación de  cooperación técnica entre ambos organismos electorales y concretar la asistencia técnica en áreas relacionadas con el voto electrónico, el Registro Civil y Electoral , y la materia referendaria, entre otras.