Martes, 30 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
16 de marzo de 2005
APROBADO NUEVO CRONOGRAMA PARA ELECCIONES PARLAMENTARIAS 2005
* Las autoridades electorales aprobaron, en sesión, el calendario electoral para la organización de las elecciones del 4 de diciembre * Rectores estudian propuesta sobre participación equitativa de géneros

Los rectores del Consejo Nacional Electoral, en el directorio de hoy, establecieron las fechas de cada una de las fases previas a la celebración de los comicios para elegir a los diputados que integrarán la Asamblea Nacional. Entre tanto, se discutió la propuesta emanada de la Junta Nacional Electoral sobre el tema de la participación política de las mujeres.

 

Asimismo, los rectores del CNE aprobaron el proyecto de Catastro de los Centros de Votación de todo el territorio, que presentó la Junta Nacional Electoral. Además, se discutió en el seno del directorio la base poblacional indígena con datos  emanados del censo realizado en el año 19925 y la proyección poblacional del año 2001

 

Respuestas a impugnaciones sobre Elecciones Regionales 2004

Con respecto al seguimiento de cada uno de los recursos de impugnación sobre los resultados obtenidos en las Elecciones Regionales 2004, se aprobó el acto de recuento de los instrumentos de votación correspondientes a la elección de los alcaldes elegidos en las siguientes jurisdicciones: municipio Acosta del estado Falcón;  municipio Papelón del estado Portuguesa, y  municipio Julián Mellado del estado Guárico.

 

Además se declararon improcedentes los recursos jerárquicos interpuestos por Antonio José Astudillo, candidato a alcalde del municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas, contra el acta de totalización y proclamación de la actual  autoridad municipal. Lo mismo sucedió con el recurso interpuesto por Alberto José Flores, contra las actas de escrutinio de la elección del Alcalde del municipio Zamora del estado Aragua.

 

Dentro del grupo de recursos improcedentes también se encuentran, el interpuesto por Felicidad del Carmen Rizales, contra la elección del alcalde del municipio Guanta del estado Anzoátegui, así como el recurso jerárquico presentado por Octavio Rafael Romero, contra el acto electoral emanado de la Junta Municipal Electoral de Carvajal del estado Anzoátegui, mediante la cual se proclamó como alcalde electo a Franklin Rafael Guillén.

 

El directo igualmente resolvió, levantar la sanción de la resolución, mediante la cual se aprueba la celebración de la elección del alcalde del municipio Miranda del estado Carabobo para el 17 de julio de este año.

 

Organizaciones Políticas apoyan

institucionalidad del Poder Electoral

El dirigente del partido político Gente Emergente, Lazaro Calazán, acompañado por los también dirigentes Ismael García del partido Podemos y José Albornoz secretario general del PPT se reunieron con el presidente del CNE, doctor Jorge Rodríguez, para manifestar su solidaridad y respaldar la institucionalidad del Poder Electoral.