Lunes, 29 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
07 de abril de 2005
CNE INVITA A ORGANIZACIONES POSTULANTES Y POTENCIALES CANDIDATOS A CAPACITARSE
* Este viernes 8 de abril, en la sede central del organismo en Caracas, recibirán adiestramiento en materia de presentación de libros contables para la rendición de cuentas por campaña electoral y sobre el sistema automatizado de postulación de candidatos

El Consejo Nacional Electoral, como parte de la jornada de adiestramiento que inicio el pasado 4 de abril, invita para este viernes en su sede central a los talleres sobre el Sistema Automatizado de Postulaciones y de Información Financiera Electoral, dirigidos a las organizaciones con fines políticos, grupos de electores, agrupaciones de ciudadanos, potenciales candidatas y candidatos por iniciativa propia, que participarán en los comicios a celebrarse el 7 de agosto del año en curso.

 

A partir de las 9:00 de la mañana, en el auditorio del máximo organismo comicial, los técnicos electorales dictarán los cursos a las organizaciones que hacen vida en el Distrito Capital del país.

 

En este evento se impartirán los cursos por módulos. El primero, sobre información electoral financiera; el segundo, referido a la postulación de candidatos para la elección de concejales y juntas parroquiales, y el tercero, relacionado con el sistema automatizado de postulaciones.

 

El objetivo de la jornada es dar a conocer las normativas vigentes sobre la materia, según las cuales se establecen los mecanismos de supervisión de los ingresos y egresos económicos de las diferentes organizaciones con fines políticos, que debe aplicar el CNE, de acuerdo al cronograma de las elecciones de Concejos Municipales y  de Juntas Parroquiales.

 

Entre tanto, se impartirá la información necesaria sobre el procedimiento y normativa para el registro automatizado de candidatos a participar en las elecciones de concejales y representantes de Juntas Parroquiales, pautadas para el 7 de agosto, por medio del soporte documentado que contiene el manual del usuario que facilita el CNE a través de Internet.