Domingo, 28 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
25 de abril de 2005
MASIVA PARTICIPACIÓN EN PROCESO DE POSTULACIONES
*La rectora principal Tibisay Lucena condenó el uso inapropiado de las listas electorales.

En el proceso de postulaciones para las elecciones municipales del 7 de agosto de este año se inscribieron más de 65 mil candidatos, lo cual marca una clara tendencia de participación para este evento. Así lo manifestó la rectora principal, doctora Tibisay Lucena, en su participación en el programa Primera Página transmitido por la señal de Globovisión este lunes 25 de abril.

 

Durante su participación, la rectora aclaró que el proceso de postulaciones y de participación de los factores políticos está denominada “participación pasiva”, mientras que el acto del sufragio de parte de la población se enmarcaba como “participación activa”. En este sentido dijo que los altos niveles de participación pasiva demostraban la fortaleza y credibilidad del órgano electoral a la vez que acotó que para los comicios del próximo 7 de agosto se esperaba una participación de la ciudadanía acorde con el comportamiento histórico de este tipo de eventos que siempre despiertan menos interés que los procesos electorales nacionales.

 

La rectoral Lucena también destacó durante su participación que el Consejo Nacional Electoral rechazaba de forma contundente el uso inadecuado de las listas electorales para la discriminación laboral, tanto del sector privado como del público. Informó que en el CNE se han recibido denuncias de ambas partes y adelantó que en el seno del directorio se estaría preparando una resolución para que en el futuro no se vulneren los derechos políticos de los electores y las electoras.

 

DESAYUNO EN LA PLANTA

 

Como parte del proceso de acercamiento que tiene el directorio del Consejo Nacional Electoral con diversos sectores de la vida pública nacional, el cuerpo colegiado participó en la mañana de este lunes 25 de abril, de un encuentro con la directiva del canal Globovisión. En este encuentro se trataron diversos temas de la actualidad del ente comicial y de los procesos por venir en este año.