Lunes, 29 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
17 de enero de 2005
CARRASQUERO SE DESPIDIÓ DEL CNE
Aseguró que desde el TSJ luchará por lograr “el ideal de justicia que merecen todos los hombres”

En horas de la mañana de este lunes, el presidente del Poder Electoral,  Francisco Carrasquero López, dio su alocución de despedida ante los empleados del ente comicial, a quienes agradeció el apoyo ofrecido en la consecución de los fines para los cuales fue designado.

Quien hasta hoy fuera presidente del ente comicial expresó que durante su desempeño luchó por hacer del CNE “una institución autónoma, independiente, la cual  merece respeto”.

 

De igual forma, recalcó su preocupación  por mejorar considerablemente las condiciones laborales de los trabajadores del ente comicial, concediendo los derechos que les corresponden. Entre sus palabras anunció a los empleados un aumento del 20%, el cual será extensivo a los jubilados y pensionados de la institución. Así como también, un bono complementario de un mes y medio para los jubilados.

 

Durante sus emotivas palabras de despedida, Carrasquero recordó a los funcionarios que “tienen un amigo desde la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia”.

 

Al final  de su alocución, el presidente del Poder Electoral fue entrevistado por varios periodistas a quienes expresó su agradecimiento por dar a conocer al país todo lo sucedido, de conformidad con el ordenamiento jurídico electoral.  

 

Al ser interrogado sobre el nuevo cargo que asumirá en el TSJ, Carrasquero indicó que velará por la transformación del Poder Judicial, luchará por eliminar  los vicios que afectan la mencionada institución. “Esto con el fin de lograr el ideal de justicia que merecen todos los hombres”, precisó.

 

Consultado sobre los cargos que quedan vacantes en el Consejo Nacional Electoral, Carrasquero  informó que el presidente del Tribunal Supremo de Justicia se reunirá  en Sala Constitucional para fijar una próxima fecha en la que se debe cubrir la vacante del Poder Electoral. Ante la pregunta de quién ocupará su cargo, el rector manifestó  “yo preferiría que sea uno de los miembros que actualmente son rectores o rectoras”.

 

De esta manera, quien hasta hoy ejerciera la presidencia del Poder Electoral, se despidió, dejando una estela de emotividad entre los trabajadores de dicha institución.