Lunes, 29 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
25 de noviembre de 2004
LA PRÓXIMA SEMANA CNE CONSIDERARÁ FECHA DE REVOCATORIOS CONTRA DIPUTADOS
* Luego de la decisión del TSJ, Carrasquero adelantó que podrían efectuarse a finales de febrero o principios de marzo

La próxima semana el directorio del Consejo Nacional Electoral se reunirá para considerar la fecha en la cual se realizarían los referendos revocatorios en contra de los nueve diputados de la oposición, luego de que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia declarara inadmisible el recurso de amparo interpuesto contra la convocatoria de estas consultas.

            Así lo informó este jueves el máximo representante del CNE, Francisco Carrasquero López, en el marco de una misa efectuada en honor a Danilo Anderson, a una semana de su desaparición física, promovida por la  Comisión de Defensa de la Institucionalidad Democrática del Poder Electoral.

            Consultado sobre cuál decisión tomará el CNE luego de la respuesta que dio este miércoles la Sala Constitucional al considerar  que debía efectuarse los revocatorios contra los diputados de la oposición, Carrasquero informó que sería convocada una reunión de directorio para la próxima semana con el objeto de decidir sobre la materia.

            Sin embargo, el presidente del CNE informó que es técnicamente imposible que se puedan realizar los eventos referendarios este 5 de diciembre. Para el alto funcionario la fecha en que se podrían cumplir las consultas en contra estos legisladores sería a finales de febrero o la segunda quincena de marzo de 2005.

Podría fijarse nueva fecha para que revocables renuncien

            Carrasquero indicó que ninguno de los legisladores revocables renunció en la fecha fijada por el ente comicial, pero ante una nueva convocatoria es posible que el Directorio reconsidere y le levante la sanción a la anterior decisión y que se fije una nueva fecha para tales efectos.

            Finalmente, reitero que por razones técnicas lo más seguro es que los referendos revocatorios se realicen en febrero del próximo año, pero esta será materia que se considere en el Directorio de la semana que viene.