Viernes, 03 de Mayo de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
15 de julio de 2005
“NO LOGRARÁN DOBLEGAR NUESTRA CONDICIÓN MORAL Y ÉTICA”
*El presidente del CNE visitó sede del organismo en Carabobo

La máxima autoridad del Consejo Nacional Electoral (CNE), Jorge Rodríguez, aseguró en rueda de prensa ofrecida desde la ciudad de Valencia, que ya están avanzadas las investigaciones en torno a la granada ofensiva M-67, la cual fue arrojada a la sede de la oficina regional del ente comicial en el estado Carabobo.

 

“Ya tenemos algunos indicios que los cuerpos policiales, expertos explosivistas de la Disip y la Guardia Nacional, han venido adelantando, como el número de lote de la granada, con lo que se puede  determinar si fue sustraída o comprada y dónde,” informó el presidente del CNE.

 

“Sabemos que hay unos grupos, afortunadamente minoritarios, quienes se escudan en la política para agredir a las instituciones,  los Poderes Públicos y en última instancia al sistema democrático y a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela,” acotó.

 

“No van a lograr impedir que las elecciones se hagan el 7 de agosto, no lograrán doblegar nuestra dignidad, ni nuestra condición moral y ética, no sigan intentándolo porque no lo van a lograr,” enfatizó refiriéndose a los responsables de esta acción en Carabobo y negó la posibilidad de que eso “entorpezca el cronograma electoral que viene marchando a la perfección.”

 

Igualmente, el máximo representante comicial se dirigió a los autores del amedrentamiento para negar la posibilidad de que logren “amilanar la intención del CNE de proporcionar a todos los venezolanos y venezolanas, independientemente de su afiliación política, un sistema electoral que les permita expresarse el 7 de agosto, el 4 de diciembre y el próximo año.”

 

Durante la rueda de prensa, Jorge Rodríguez estuvo acompañado por todos los funcionarios de la sede regional del CNE en el estado Carabobo, el director de esa seccional, Javier Armas y el jefe de la guarnición y del Comando Unificado de la Fuerza Armada (Cufan) de esta entidad, Gral. Div. GN Jesús Gregorio González González.

 

Se dirigió a “todos los venezolanos y venezolanas, sea cual sea su preferencia partidista,” para asegurarles que el máximo organismo comicial no se dejará “amilanar” por este tipo de acciones. También hizo referencia a posibles sectores responsables del hecho.

 

“Para nosotros esto no es una sorpresa porque hace unas semanas ustedes vieron y oyeron por los medios de comunicación social como un señor decía que evitaría la realización de las elecciones a toda costa, además dijo que haría lo imposible por impedir que esos comicios se realizaran. También hemos visto una cantidad de señalamientos, tergiversaciones, mentiras e incluso vilipendios en contra de los rectores y la institución.”

 

Por otra parte, reiteró la preocupación del CNE para continuar “garantizando a toda la ciudadanía el ejercicio libérrimo de su soberanía por la vía del voto",  por cuanto “todos los funcionarios electorales del país, quienes han manifestado absoluta solidaridad para sus compañeros del estado Carabobo, se mantienen en sus puestos.”

 

Para finalizar el presidente del CNE hizo un llamado a “todos los venezolanos y venezolanas para que no se dejen amilanar por actitudes criminales y  terroristas de una minoría desesperada que está procurando agredir el sistema electoral venezolano.”