El Consejo Nacional Electoral ha gestionado la difusión de las piezas de publicidad y propaganda en los cinco prestadores de servicio de televisión escogidos por los representantes de cada uno de los bloques al inicio del lapso de campaña. Por tanto, carecen de toda veracidad las informaciones divulgadas en algunos medios, según las cuales el organismo estaría demorando la puesta al aire de los mensajes televisivos consignados por el Bloque del No.
A través de su dirección de Información y Comunicación, el CNE acordó con los representantes de cada Bloque un mecanismo para la recepción y programación de las piezas audiovisuales.
Los mensajes han sido pautados en horario rotativo, contratándose tres minutos de programación en cada canal escogido por cada uno de los bloques, en estricto cumplimiento de las Normas que Rigen las Publicidad y Propaganda para el Referendo Aprobatorio de la Enmienda Constitucional.
A fin de garantizar la cabal y oportuna divulgación de los mensajes pautados, el CNE mantiene una comunicación permanente tanto con los representantes de cada Bloque como con las oficinas de programación de pauta de publicidad y propaganda en los distintos prestadores de servicios de televisión.
Cuadro N° 1
CARACTERÍSTICAS DEL FINANCIAMIENTO EN TV
1) Pauta diaria |
Tres (3) minutos diarios no acumulables |
2) Medios |
Cinco (5) medios nacionales seleccionados por el bloque |
3) Horarios de transmisión |
Rotativo |
4) Horario de entrega y envío |
Hasta las 12 m. Se programa para el mismo día. Lo que se entrega después de las 12 m. se programa para el día inmediatamente posterior. |
Cuadro N° 2
PAUTA SOLICITADA POR LOS BLOQUES
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Bloque del No |
Bloque del Sí |
Medios solicitados |
Globovisión, VTV, Venevisión, Televen y RCTV Internacional |
Globovisión, VTV, Venevisión, Televen, TVes. |
Cuñas consignadas ( hasta la fecha) |
5 (cinco) |
9 (nueve) |
Cuñas programadas |
4 (cuatro) |
9 (nueve)
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Duración de cuñas programadas |
4 piezas de 20 seg. |
8 piezas de 30 seg.
1 piezas de 20 seg.
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