Lunes, 29 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
18 de noviembre de 2004
HASTA EL 12 DE DICIEMBRE HABRÁ JORNADAS PARA INSCRIPCIÓN O ACTUALIZACIÓN EN EL RE
Los centros están operativos desde el pasado 15 de octubre

Hasta el domingo 12 de diciembre del año en curso estarán abiertos los centros de actualización e inscripción para todos los ciudadanos que deseen actualizar sus datos o incorporarse al Registro Electoral, informó este jueves la presidenta de la Comisión de Registro Civil y Electoral, Sobella Mejías.

La funcionaria electoral explicó que “las personas que se inscribieron anteriormente y tienen  algún problema en el RE, pueden actualizar sus datos  personales y los relacionados con el domicilio en esta jornada”.

En este sentido, la rectora informó que el registro también está abierto para los jóvenes que cumplan 18 años, para las personas que nunca se han inscrito en el RE, para las que hayan cambiado de domicilio y para las personas con más de 10 años de residencia en el país.

Para ello, manifestó que desde el pasado 15 de octubre están abiertos los centros de actualización e inscripción en el RE en el horario comprendido entre las 9:00 de la mañana y las 7:00 de la noche, para las personas que residen en el Area Metropolitana del Distrito Capital integrada por los Municipios Libertador, Chacao, Sucre, Baruta, y el Hatillo, en los municipios Plaza, Zamora, Guaicaipuro, Los Salias, Independencia y Carrizal del estado Miranda, y en el estado Vargas. Así como también en las estaciones del Metro Parque del Este, Chacao, Plaza Venezuela, La Hoyada, Plaza Sucre, Propatria, Agua Salud, Zoológico, Caricuao, el Valle, La Bandera, Antímano y Pérez Bonalde.

Igualmente dijo que los ciudadanos podrán acudir a las Oficinas Regionales del CNE ubicadas en las ciudades capitales, en horario de oficina. También habrá centros de actualización en todos los municipios del país, cuyo horario de funcionamiento será establecido por el Director de la Oficina Regional Electoral. Los Centros de Actualización instalados en los Infocentros estarán trabajando en el mismo horario en que éstos  funcionen.

Finalmente, la rectora electoral manifestó que para la inscripción en el RE sólo es necesario la cédula de identidad laminada, sin importar que esté vencida.