Lunes, 29 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
19 de noviembre de 2004
PODER ELECTORAL REPUDIÓ CRIMEN DEL FISCAL DANILO ANDERSON
* En una sesión extraordinaria, convocada este viernes por el presidente Carrasquero, se aprobó por unanimidad esta resolución en la cual los rectores exhortaron a los organismos competentes dar celeridad a las investigaciones y extiendieron sus más sentidas palabras de condolencia a los familiares del distinguido fiscal. A continuación el texto completo de la Resolución:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

Caracas, 19 de noviembre de 2004

194° y 145°

  

El Consejo Nacional Electoral, en uso de las atribuciones establecidas en la Ley Orgánica del Poder Electoral dicta lo siguiente.

 

CONSIDERANDO

 

Que en fecha 18-11-2004, ocurrió en la ciudad de Caracas un lamentable hecho, que interrumpió la honorable y fructífera vida de un venezolano valiente y ejemplar como lo fue el Abogado y Fiscal Danilo Anderson.

 

CONSIDERANDO

 

Que dicho hecho ha consternado a la totalidad del pueblo Venezolano debido a que apartó a este distinguido ciudadano de sus hijos, familia, amigos, alumnos y de su responsabilidad como profesional destacado del Ministerio Público Venezolano.

 

CONSIDERANDO

 

Que este Organismo debe sumarse al conglomerado de connacionales que claman por justicia y solicitan al Gobierno Nacional y al Poder Judicial que todo el peso de la Ley se imponga sobre las mentes perturbadas y las manos asesinas, que vil y cobardemente se han asociado para irrumpir en la paz social, merecida y ganada por todos, una vez superados los eventos electorales en los cuales los venezolanos dimos al mundo un ejemplo de democracia y civismo.

 

CONSIDERANDO

 

Que es facultad de este Poder Electoral, en atención a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y Ley Orgánica del Poder Electoral, orientar la participación ciudadana en asuntos públicos y políticos.

 

ACUERDA

 

PRIMERO:  Repudiar el lamentable hecho ocurrido el jueves 18 de noviembre de 2004.

 

SEGUNDO:  Exhortar al Ejecutivo Nacional, al Poder Judicial y a la Fiscalía General de la República para que se extremen las medidas tendientes a aclarar las circunstancias que condujeron a tan horrendo crimen y se castigue a los culpables con todo el peso de la Ley.

 

TERCERO:  Hacerles llegar a los familiares y amigos del distinguido Fiscal Danilo Anderson, nuestro más sentido pésame por lo ocurrido, y expresarles nuestra solidaridad en estos momentos difíciles.

 

CUARTO:  Hacer entrega del presente Acuerdo a los familiares del Fiscal Danilo Anderson.

 

Acuerdo dictado por el Consejo Nacional Electoral en Caracas, a los diecinueve (19) días del mes de noviembre del año dos mil cuatro (2004).

 

  

FRANCISCO CARRASQUERO

PRESIDENTE

  

JORGE RODRÍGUEZ GÓMEZ                   SOBELLA MEJÍAS LIZZETT

      RECTOR  PRINCIPAL                                RECTORA  PRINCIPAL

  

OSCAR BATTAGLINI GONZÁLEZ             WILLIAM PACHECO

RECTOR PRINCIPAL                                    SECRETARIO GENERAL