Lunes, 29 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
03 de agosto de 2005
CNE FACILITARÁ PLATAFORMA TECNOLÓGICA SATELITAL PARA QUE GUARDIA NACIONAL RESGUARDE LA FRONTERA
* Jorge Rodríguez desmintió que hayan suscrito un convenio para entregar el RE *Legalizada organización UVE como partido político nacional * Desde este jueves se comenzarán a instalar mesas votación

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Jorge Rodríguez, desmintió, en un programa de televisión, que efectivos de la Guardia Nacional estén actuando como agentes de actualización del Registro Electoral, y aclaró que el ente comicial suscribió un convenio con ese componente de la Fuerza Armada Nacional, sólo para facilitar la plataforma tecnológica de transmisión satelital a efectos de “resguardar fronteras y zonas retiradas. Esto nada tiene que ver con la  base de datos del CNE”.

 

Por otra parte, se informó que el directorio del Consejo Nacional Electoral, en su sesión del día de hoy miércoles 3 de agosto, aprobó la constitución del partido político Unión de Vencedores Electorales (UVE), dada la evaluación y discusión del informe presentado por la Comisión de Participación Política y Financiamiento.

 

En el papel de trabajo expuesto a las autoridades electorales, se reporta que esta organización con fines políticos cumplió con los requisitos para conformarse como partido de alcance nacional presentado su constitución formal como partido regional en doce estados del país, lo cual ya fue considerado por el ente comicial, de acuerdo a lo establecido en la Ley de partidos políticos, reuniones públicas y manifestaciones.

 

Vale recordar que a la organización UVE le faltaba para su debida consolidación la constitución como partido regional en el estado Portuguesa. En consecuencia, todos los candidatos postulados por la Unión Vencedores Electorales, que corresponden a un total de 3005 aspirantes a concejales y juntas parroquiales, participarán en los comicios del 7 de agosto.

 

Mañana será instalado el 50% de las mesas electorales

Según anunciaron las autoridades electorales, a partir de mañana 04 de agosto se comenzarán a instalar las mesas de votación, en un 50%. El resto del universo de organismos subalternos a la Junta Nacional Electoral, se instalarán el día viernes 05 de este mismo mes.

 

Este viernes culmina la campaña electoral de los candidatos a concejales y miembros de juntas parroquiales, tal como está pautado en el cronograma comicial y de conformidad con el artículo 209 de la Ley Orgánica del Sufragio y Participación Política.