Jueves, 18 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
23 de julio de 2004
OEA CONFORME CON NORMATIVA DE OBSERVANCIÓN INTERNACIONAL
* El organismo hemisférico y CNE suscribirán acuerdo de observancia este viernes. (Boletín de prensa del 22/7/04)
  

El embajador de Brasil ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Valter Pecly Moreira, quien fungirá como jefe de la misión que participará en la veeduría del proceso electoral del próximo 15 de agosto, manifestó que la organización a la cual representa está satisfecha con la normativa que regirá la observancia internacional durante el referendo revocatorio presidencial.

El embajador Valter Pecly Moreira, luego de sostener una reunión con la directiva del CNE en pleno, manifestó estar de acuerdo con las reglas definidas y aprobadas por el ente rector del Poder Electoral, el pasado 23 de junio, para normar la participación de las misiones internacionales.

Dijo  que el encuentro sirvió para aclarar por completo las dudas en torno a tres puntos  que no estaban claros, e informó que este viernes suscribirán el acuerdo de observación entre el organismo comicial y la OEA,  “que atiende a todo lo que esperamos para garantizar, en cooperación estrecha con el CNE, que los venezolanos puedan expresarse el 15 de agosto”.

Sostuvo el jefe de la misión de la OEA, que los procedimiento realizados por el Consejo ofrece todas las garantías para que los representantes de los organismos internacionales cumplan sus funciones como observadores durante el proceso referendario. Anunció para finalizar, que el Secretario General de la OEA, César Gaviria, arribará al país para estar presente en el RR.