Lunes, 29 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
14 de febrero de 2004
CNE FIJO FECHA TOPE PARA ANUNCIAR RESULTADOS SOBRE SOLICITUDES DE REFERENDOS REVOCATORIOS
*Una comisión técnica estudiará, a partir de este sábado,las ofertas de automatización
             El día 29 de febrero fue la fecha límite que acordó el Directorio del Consejo Nacional Electoral para anunciar los resultados preliminares de las solicitudes de revocatorios contra diputados de oposición (evento 1) y el  Presidente de la República (evento 2-A), según lo anunció el rector principal y presidente de la Junta Nacional Electoral, Jorge Rodríguez.

            Con relación al tema de la automatización, Rodríguez informó la constitución de  un Comité Técnico integrado por los directores de Administración y Finanzas, Rafael Velasco; de Informática, Leonardo Hernández; de Automatización, Luis Ramírez; de la Oficina Nacional de Registro, Félix Arroyo y un asesor de la Universidad Simón Bolívar, Carlos Vieira, previo apertura de los sobres de las empresas Smartmatic-Bitza, Indra, Tecosa y Deabol.

"Este Comité Técnico tendrá la función de estudiar, durante este sábado y el tiempo que considere necesario, las ofertas hechas por cuatro empresas para la automatización del voto en los siguientes procesos electorales en Venezuela" .

Rodríguez apuntó que ya abiertos estos sobres quedan en resguardo de la presidencia del CNE hasta este sábado cuando se inicie el trabajo de estudio.