Domingo, 26 de Mayo de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
30 de enero de 2004
CNE ESCOGERÁ LA PRÓXIMA SEMANA EMPRESA PARA EL PROCESO DE AUTOMATIZACIÓN
* Rectores realizan reajuste al cronograma de validación presentado por el Director de Informática
                  Para la  próxima semana las empresas interesadas en participar en el proceso de automatización de los próximos eventos electorales, deberán presentar al Consejo Nacional Electoral la oferta “para que el órgano comicial decida cuál será seleccionada de acuerdo a las condiciones más convenientes a los intereses de la República, los venezolanos y el CNE”, de acuerdo con declaraciones ofrecidas por el presidente del máximo ente comicial, Francisco Carrasquero López.

            En este sentido el alto funcionario indicó que desde tempranas horas de este viernes, el Directorio se reunió con algunas de las empresas que compiten por la automatización de los procesos que se van a ventilar, entre las que se encuentra la empresa española Tecosa -que  cuenta con el sistema touch screen- la cual ofreció una demostración de sus cualidades hasta llegar al proceso último de la votación.

También se refirió Carrasquero a la empresa ES&S la cual, en sus palabras, presentaron la oferta para el mantenimiento de las máquinas propiedad del CNE. “A ambas empresas, junto a otras con las que nos hemos reunido en los últimos meses, le dimos la oportunidad para que, entre lunes, martes y miércoles, presenten la oferta para nosotros poder decidir cuál va a ser seleccionada de acuerdo a las condiciones más convenientes a los intereses no sólo de la República sino de los venezolanos y también del propio Consejo Nacional Electoral”.

Según Carrasquero todas estas empresas tuvieron la oportunidad de exponer sus procedimientos, de acuerdo al sistema que manejan y el ente electoral ha recibido esas ofertas por escrito.

Carrasquero aclaró que la  selección de la empresa que va a participar en el proceso de automatización de los próximos eventos electorales, no debe pasar de la próxima semana.

Con relación a la huella dactilar, el presidente del CNE Francisco Carrasquero López, indicó que aún no se ha dilucidado sobre esta materia. “Hemos conversado con algunas empresas pero  todavía no hay una decisión definitiva” observó.

Al referirse al avance que tiene el CNE con respecto a la transcripción de las firmas, el líder del ente electoral, afirmó que se han alcanzado más de 130 mil transcripciones por turno.

“Las cosas van bien y por buen camino, a pesar de algunas opiniones encontradas”.

Con relación al cronograma de validación presentado por el Director de Informática, Carrasquero indicó que se está estudiando para reajustarlo de ser necesario.