Domingo, 26 de Mayo de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
04 de febrero de 2004
COMISIÓN ELECTORAL PRESENTÓ RESULTADOS DE LAS ELECCIONES DEL CIV
* Resultó favorecida la plancha 42
 La Comisión Electoral Nacional del CNE para las elecciones gremiales del Colegio de Ingenieros de Venezuela, que en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia del 12 agosto de 2003, organizó, administró y dio a conocer los resultados de los comicios efectuados el pasado viernes, en los cuales obtuvo la mayoría de los votos válidos la plancha 142.

Tibisay Lucena, miembro de la Junta Nacional Electoral, presentó a los funcionarios ceneístas que tuvieron la responsabilidad de realizar estas elecciones y dio la palabra al presidente de la Comisión Electoral, Jesús Barazarte, quien leyó el acta de totalización de escrutinios para la elección de los miembros de la Junta Directiva Nacional.

Barazarte informó que del total de votos válidos resultó favorecida la plancha 142 “Unidad Gremial”, con 19 mil 542 votos otorgándole los cargos de presidente, vicepresidente, secretario general, primer y tercer vocal. La plancha 80 obtuvo 7 mil  911 votos, logrando los escaños de tesorero y segundo vocal.

En estos comicios gremiales se eligieron 32 juntas regionales y una junta directiva nacional, en 23 centros en igual número de estados, y 9 seccionales, donde sufragaron 32 mil 75 ingenieros de todo el país, de una población electoral de más de 135 mil  profesionales.