Lunes, 29 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
14 de febrero de 2004
CNE ESTUDIA AMPLIAR LA OBSERVACIÓN INTERNACIONAL
* Con personalidades e institucionaes que presenciaron las recolecciones de firmas
 

El  Directorio del Consejo Nacional Electoral estudia ampliar la observación internacional con la participación de personalidades e instituciones que presenciaron los eventos de recolección de firmas efectuados a finales de año, informó el rector principal y presidente de la Junta Nacional Electoral, Jorge Rodríguez.

El alto funcionario explicó que la propuesta fue presentada en la sesión de este sábado por el presidente del organismo, Francisco Carrasquero López.

Igualmente informó sobre la juramentación e instalación d el Comité Técnico de Automatización, integrado por los directores de Administración y Finanzas, Informática, Automatización, Registro Electoral y un asesor de la Universidad Simón Bolívar.

            Rodríguez indicó que este órgano del CNE está considerando las ofertas correspondientes a las cuatro empresas que entregaron ofertas para la automatización del voto en las elecciones venideras. “El comité está trabajando de manera permanente y espera  en un lapso perentorio dar respuestas y luces al Directorio para tomar la decisión final”.

            Por otra parte, manifestó que se está culminando el ensamblaje del cronograma que fue aprobado el pasado viernes, en el cual se fijó como fecha límite el 29 febrero, para dar a conocer los resultados preliminares de las solicitudes de referendo revocatorio de los eventos uno y dos “A”.

            Con respecto a la propuesta presentada por Rodríguez en el Directorio de que los rectores se desplazaran hasta el lugar de concentración de la marcha convocada por la Coordinadora Democrática, indicó que con votación de 4 a 1, y en razón de que uno de los principales dirigentes de la oposición consideró no conveniente la presencia de los rectores del CNE en el lugar, el Directorio decidió no acudir al Jardín Botánico.