Viernes, 19 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
19 de enero de 2004
ELECCIONES REGIONALES SERÁN EL 1° DE AGOSTO
* En el Directorio de ayer en la noche se aprobó el cronograma electoral. El presidente del CNE aseguró que no interferirán los procesos revocatorios
 

Para el 1° de agosto quedaron definitivamente fijadas las elecciones de gobernadores, alcaldes,  diputados a los Consejos Legislativos Regionales y Concejales metropolitanos, cuando en su sesión de ayer en la noche el Directorio del Consejo Nacional Electoral aprobó, por unanimidad, el proyecto de cronograma electoral.

Así lo informó el presidente del CNE, Francisco Carrasquero López, quien aseguró que la organización de los comicios regionales no interferirá los procesos en marcha para determinar la convocatoria o no de los referendos revocatorios solicitados. “La transcripción y verificación se vienen desarrollando normalmente. Vamos a seguir dentro de los lapsos”

Recordó que las fechas tentativas que manejaba el Directorio eran el 25 de julio y 1° de agosto, y refirió que la decisión definitiva respondió exclusivamente a criterios técnicos, mostrando el cronograma aprobado y firmado por todos los técnicos electorales que trabajaron en su elaboración.

Asimismo, anunció la conformación del Comité Técnico Superior, que será una instancia encargada de elaborar y elevar a la consideración del Directorio los informes definitivos del proceso de verificación de firmas.

El mismo quedó integrado por 20 funcionarios del organismo comicial a saber: José Carvajal, Alfredo Díaz, Roberto Ballesteros, Reinaldo Aguilera, Franklin González, Miguel Angel Contreras, Fanneli Meza, Ana Mercedes Guía, César Alvarado, Daisy Parejo, Carmen Stebbing, José Urbáez, Luis Martí, Yamilis Cardona, Alfredo Colmenares, Pedro Rodríguez, Germán Yépez, Marjorie Valero, Luis Martínez y Joaquina Alsina. Explicó que a la par sancionaron el instructivo que utilizará este Comité.

Finalmente, recalcó que todas las decisiones adoptadas por el Directorio, en su sesión de ayer, fueron por unanimidad.