Domingo, 26 de Mayo de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
06 de noviembre de 2003
PODRÁN FIRMAR LOS INSCRITOS EN EL REGISTRO ELECTORAL HASTA EL 20 DE NOVIEMBRE
* Los dos próximos fines de semana (8 y 9, 15 y 16)estarán funcionando los centros de actualización del RE * Este domingo circulará un encarte, en un diario nacional, con la ubicación de todos los centros de actualización, en todo el país
 

Los ciudadanos que se inscriban o actualicen en el Registro Electoral hasta el día jueves 20 de noviembre, podrán participar en las recolecciones de firmas, aprobó el Directorio del CNE en su sesión de este miércoles.

La propuesta presentada por la Comisión de Registro Civil y Electoral también planteó, y así fue decidido por el Directorio, que los jóvenes que alcancen la mayoría de edad hasta el 1° de diciembre podrán inscribirse a la fecha antes mencionada para participar, igualmente, en los eventos del 21 al 24/11 o del 28/11 al 1/12.

RE por dos fines de semana

Los  dos fines de semana próximos (8 y 9, 15 y 16), previos a los eventos de recolección de firmas, estarán funcionando los centros de actualización e inscripción del Registro Electoral (RE), en todo el país, por decisión del Directorio.

La información fue suministrada por la Secretaría General del Consejo Nacional Electoral, en cuya comunicación se especifica que la medida adoptada por el Directorio, de ampliar los horarios de la jornada, busca garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso al servicio de inscripción y actualización en el RE, que se había limitado a los días de semana por razones presupuestarias.

Encarte

A fin de que todos los ciudadanos interesados puedan acudir a los centros de actualización e inscripción del Registro Electoral, dispuestos por el CNE en todo el país, circulará este domingo 8 de noviembre un encarte  con los alcances de la jornada de ampliación, los requisitos para optar al servicio y la ubicación de los centros de actualización.

La información será encartada en el diario Ultimas Noticias – de circulación nacional –, de manera regionalizada dividiendo al país en cuatro (4) regiones: Gran Caracas, Oriente (norte y sur), Occidente – Los Andes, Centro –Llanos.