Jueves, 28 de Marzo de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
16 de septiembre de 2003
CNE ENTREGÓ ANTEPROYECTO DE NORMAS A PARTIDOS POLÍTICOS
* También a los medios de comunicación social

 

El Directorio del Consejo Nacional Electoral entregó este martes a las organizaciones políticas copia fotostática del anteproyecto  de Normas para Regular los Procesos de Referendos Revocatorios de Mandatos de Cargos de Elección Popular, presentado el pasado lunes ante el Cuerpo Rectoral para su estudio por el Consultor Jurídico, Andrés Brito.

            Con esta acción el máximo ente electoral del país está impulsando la consulta de la referida normativa con las organizaciones con fines políticos, de acuerdo a lo establecido en el artículo 266 de la Ley Orgánica del Sufragio y Participación Política.

            En este sentido, es importante señalar que en principio se tenía previsto la visita de las organizaciones políticas con representación parlamentaria en la Asamblea Nacional (AN), pero en esta oportunidad fue ampliada la difusión de dicho Anteproyecto ante la solicitud y asistencia de una significativa representación de partidos políticos  y entes interesados, bajo la premisa institucional de que las observaciones pudieran orientar las consideraciones que sobre la comentada normativa harán los rectores del ente comicial.

            También se envió esta información  a los rectores suplentes y, posteriormente, a Carlos Delgado Chapellín, Teodoro Petkoff y Guillermo García Ponce, integrantes del Consejo de Participación Política.

            El Cuerpo Rectoral  sostuvo reuniones con los integrantes del Consejo de Participación Política, a las 3:00 de la tarde, y con los miembros de la Coordinadora Democrática, a las 6:00 de la tarde.