Domingo, 26 de Mayo de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
13 de noviembre de 2003
CNE SE PRONUNCIARÁ ESTE VIERNES SOBRE NORMAS DE PUBLICIDAD Y PROPAGANDA
* Carrasquero: sigue en estudio recolección de firmas en el exterior
El Directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE) se pronunciará este viernes sobre las observaciones hechas  por los medios, a las normas que regularán la publicidad y la propaganda electoral y considerará de igual forma el problema de las cadenas del sector oficial y privado.

Así lo expresó Francisco Carrasquero López, presidente del máximo ente comicial.

            Con relación a la recolección de firmas en el exterior por parte de una organización de Miami, Carrasquero indicó que estas firmas no tendrían ninguna validez. Recordó que el artículo 293 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela le da la facultad al ente electoral de organizar, vigilar, supervisar y fiscalizar todo proceso eleccionario.

            Indicó que es un “invento” eso  de que se vayan a recoger firmas en varias ciudades  del extranjero ya seleccionadas. Enfatizó que lo que se va a plantear en el Directorio “es la procedencia o no de la recolección de rúbricas en el exterior”.

Con respecto a la posible suspensión de la recolección de firmas del Bloque del Cambio, fijadas del 21 al 24 del presente mes, con el fin de suspender a los diputados de oposición, igualmente manifestó que ello no ha estado planteado.