Domingo, 26 de Mayo de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
17 de noviembre de 2003
ESTE MARTES QUEDARÁ DISTRIBUIDO MATERIAL PARA RECOLECCIÓN DE FIRMAS
* Ezequiel Zamora: "todo se ha cumplido cabalmente"
Totalmente ensamblado el material para los dos eventos de recolección de firmas  a efectuarse, el primero, del 21 al 24 de este mes; y el segundo desde el 28 de noviembre al primero de diciembre de este año.

Así lo aseguró el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Ezequiel Zamora.

El alto líder electoral añadió que el cotillón quedará distribuido en su totalidad

 este martes  en 17 estados. Indicó que para el acto del 21al 24 de noviembre ya están completamente adiestrados todos los observadores: los que representan a los funcionarios a ser revocados así como los que solicitan el revocatorio; y agregó que continuará el entrenamiento de los otros observadores con mucho más espacio de tiempo.

            Zamora manifestó que luego de distribuido el material en los estados correspondientes,  éste bajará a la capital de los municipios y el día anterior a la realización de los eventos, estará en los centros de recolección de firmas.

                Con relación a una denuncia presentada por la Organización Fuerza en Movimiento (OFM) en el sentido de que no podrían recogerse firmas en los centros de recolección presentados por este movimiento, Zamora reconoció que fue un error involuntario que se cometió en el CNE, pero se está corrigiendo en la Junta Nacional Electoral.

 

Distribuidas 6 mil 977 cajas

En la actualidad el Comando Unificado de la Fuerza Armada Nacional (CUFAN) ha recibido 2 mil 875 cajas de material pertenecientes al proceso de recolección de firmas previsto para al evento del 21 al 24 de noviembre en los estados Sucre, Trujillo, Portuguesa, Bolívar, Mérida, Nueva Esparta, Falcón, Monagas, Lara, Apure, Barinas, Anzoátegui, Delta Amacuro , Táchira, Zulia, Carabobo, Guárico, Cojedes, Vargas, Amazonas, Yaracuy, Miranda, Distrito Capital y Aragua.

Para la recolección de firmas del 28 al 1° de diciembre, este órgano de la Fuerza Armada recibió hasta el 16 de noviembre un total de 4 mil 102 cajas pertenecientes a estos mismos estados, lo cual hace un total de 6 mil 977 cajas recibidas.