Domingo, 26 de Mayo de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
05 de febrero de 2004
PROCEDIMIENTO DE REFERENDOS GARANTIZARÁ PAZ Y REPUTACIÓN INTERNACIONAL DE VENEZUELA
* Según el parlamentario alemán, Peter Weiss, quien visitó la sede del CNE en compañía del Embajador de ese país, Hermann Erath
 

 

El tema de cómo se lleva a cabo el procedimiento para el referendo en Venezuela, no sólo es de mucha importancia para la paz interna  del país sino para la reputación internacional, informó este jueves el diputado alemán Peter Weiss, quien visitó el CNE acompañado por el Embajador de la República Federal Alemana en nuestro país.

         “Yo comparto el criterio del presidente del órgano electoral Francisco Carrasquero López en el sentido de que el CNE  tiene que preparar esta decisión con la mayor objetividad e imparcialidad posibles y con criterios correctos”.

         Para el parlamentario alemán es muy importante la información suministrada por el presidente del Consejo Nacional Electoral Francisco Carrasquero López, ya que este mes se emitirá una decisión sobre la ejecución del referendo presidencial, dependiendo de si se cumplió con la recolección de las firmas necesarias.

         “Los venezolanos en Europa inclusive Alemania,  siguen con gran interés el procedimiento desarrollado por el CNE para el referendo en Venezuela”, indicó el funcionario alemán.

Agregó que la realización de un referendo será también una señal muy importante para las relaciones internacionales entre Venezuela  y Europa y contribuirá también a mejorar las relaciones y profundizar la confianza en este país”.