Domingo, 26 de Mayo de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
06 de febrero de 2004
RECTORES DEL CNE ASEGURARON QUE EN ESTE MES SE PRONUNCIARÁN SOBRE REVOCATORIOS
* En reunión con representantes de Fedecámaras también ratificaron su apego al estado de derecho y a las normas que regulan los referendos

 

Los rectores electorales aseguraron ayer, en una reunión con representantes del Directorio de Fedecámaras, que este mes se pronunciarán sobre la pertinencia o no de las solicitudes de referendos revocatorios, actualmente en proceso de verificación.

Albis Muñoz, presidenta del ente empresarial, explicó que acudieron a la sede del CNE para reunirse con los rectores principales con el objeto de plantearles una serie de inquietudes respecto al proceso referendario y las elecciones regionales, surgidas en el seno del Consejo Nacional de Fedecámaras.

Los cuatro representantes empresariales - la presidenta y tres directivos - fueron recibidos por el presidente del organismo, Francisco Carrasquero López, y los rectores principales, Oscar Battaglini y Sobella Mejías.

Muñoz resumió los planteamientos formulados a las autoridades electorales en cuatro puntos: la inquietud que se ha generado en la sociedad con relación a algún retardo en los procesos que ejecuta el Consejo Nacional Electoral, los cambios en el funcionariado de este organismo en las regiones, las piezas publicitarias de la campaña institucional que están transmitiendo los canales nacionales - porque utilizan la palabra fraude cuando el proceso de verificación no ha terminado -, y el adelanto de la campaña electoral para las regionales, lo que consideran incorrecto.

Muñoz calificó de agradable la reunión de la cual salieron "gratamente impresionados por la conversación tan amena que sostuvimos con los representantes del CNE" , y sobre todo, dijo, por la ratificación de los rectores "de que lo primordial es el apego al estado de derecho y a las normas" .

Esto, a juicio de Fedecámaras, garantiza la voluntad de los ciudadanos y, además, genera confianza en el proceso y en la decisión que finalmente tome el árbitro electoral.

Destacó que el organismo empresarial está dispuesto a acatar las decisiones del CNE, "si están apegadas a derecho como nos aseguraron las autoridades electorales. Tenemos que confiar en el Consejo Nacional Electoral".

En cuanto a los cambios de funcionarios en las regiones, indicó que el presidente Carrasquero explicó que los pocos movimientos que se han efectuado obedecen al proceso de reestructuración administrativa que deben cumplir por mandato de la Ley Orgánica del Poder Electoral.

Repitió para finalizar que se iban del organismo comicial "gratamente impresionados por el grado de amenidad que hay entre los rectores y por la receptividad" para con los representantes de Fedecámaras.