Lunes, 29 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
17 de febrero de 2004
OEA Y CENTRO CARTER LLAMAN AL CESE DE PRESIONES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN CONTRA EL CNE
 

Los representantes del Centro Carter Francisco Diez y de la Organización de Estados Americanos (OEA) Fernando Jaramillo, hicieron un llamado a los medios de comunicación para que cesen las presiones que éstos han venido ejerciendo sobre los cinco rectores del CNE.

             Nuevamente hacemos un llamado  dijo Jaramillo, respaldado por Diez- para que las presiones cesen a fin de que estas autoridades puedan tomar una decisión en paz y en calma&  .

Los representantes internacionales trataron con la directiva del CNE varios temas de su misión de observación, algunas inquietudes; intercambiaron algunas ideas sobre el rol que tienen estas organizaciones como observadores.  Lo importante es destacar que el CNE nos ha brindado su confianza y su apoyo. Seguiremos en este proceso cumpliendo nuestras labores de observación .

 Jaramillo sostuvo que las presiones morales, ejercidas a través de los medios de comunicación y por otras vías, no contribuyen al bienestar del país.  Hay que darle la libertad a estos funcionarios para  que tomen sus decisiones a derecho y a conciencia y creemos que así lo están haciendo apuntó.

            El representante de la OEA indicó que se trataron otros tópicos sobre la marcha del proceso, criterio que fue entendido por los rectores.

 Respetamos también el criterio que ellos tienen sobre algunos aspectos del proceso y vamos a trabajar conjuntamente para que obviamente podamos llegar a un final donde las dos partes sientan que la decisión que se ha tomado, cualquiera que sea, esté ajustada a derecho y a la voluntad de las personas que así lo han expresado mediante este proceso .

            El funcionario internacional reiteró su llamado a tener confianza en el CNE, en el objetivo y el alcance de la misión de observación y a respetar la forma cómo el CNE está deliberando.

Una propuesta

            Los representantes de estas organizaciones internacionales presentaron este martes al Directorio del CNE una propuesta verbal referido al tema de una muestra, la cual detallarán este miércoles en forma escrita al Directorio en pleno para que tomen una decisión.  Esta propuesta fue bien acogida por los rectores del organismo ellos deberán decidir sobre la misma al verla de forma escrita .

            Jaramillo reiteró el llamado a la calma y a la cordura debido a la gran responsabilidad que tiene el CNE, responsabilidad que hasta el momento se está cumpliendo con todo el profesionalismo de cada uno de los rectores, estamos seguro que así será hasta el final.