Domingo, 26 de Mayo de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
02 de febrero de 2004
TELEVISORAS TRANSMITIRÁN CUÑAS INSTITUCIONALES DEL CNE
* En la reunión propiciada por el Junta Nacional Electoral y que contó con la presencia del Centro Carter, los representantes de los canales privados y oficiales recibieron las piezas publicitarias
 

Las televisoras privadas y el canal del Estado respaldarán al Consejo Nacional Electoral en la difusión de tres cuñas institucionales como parte de una campaña de información y esclarecimiento que adelanta el máximo organismo comicial.

Las piezas publicitarias fueron entregadas a los representantes de los canales nacionales durante una reunión efectuada en la sede del CNE, propiciada por la Junta Nacional Electoral y que contó con la presencia de Francisco Diez, delegado para Venezuela del Centro Carter, quien fue el vocero del encuentro.

Explicó Diez que el organismo internacional que representa “sólo ha facilitado las reuniones y la planificación conjunta, y de manera cooperativa, entre las televisoras privadas y la estatal, así como con los miembros de la Junta Nacional Electoral y los otros rectores”.

Informó también que sostendrán una reunión con los representantes de las televisoras regionales para solicitarles el acompañamiento en esta campaña institucional del CNE.

Por su parte, Alberto Federico Ravell, director general de Globovisión, precisó que el motivo de la reunión fue afinar lo referente a la campaña institucional del CNE que iniciarán en colaboración con el Centro Carter y los canales privados y oficiales.

Consultado sobre la mediación del Centro Carter en esta reunión, señaló que este organismo internacional ha sido el promotor de la campaña institucional que saldrá al aire a partir de mañana martes. “Por primera vez, van a ver en pantalla una campaña institucional del CNE que saldrá simultáneamente en el canal 8 y los privados”.

En cuanto al desarrollo del proceso de verificación, Ravell consideró que “tenemos que entender que ellos (los rectores) están haciendo todo lo posible”.

Vladimir Villegas, presidente de Venezolana de Televisión, también refirió el objetivo de la reunión que fue entregarles las piezas publicitarias y ratificó que la campaña institucional comenzará desde mañana.

Precisó que los mensajes institucionales formulan un llamado a la reconciliación entre los venezolanos, a darle confiabilidad al órgano electoral y al proceso de verificación de firmas que adelanta.