Domingo, 26 de Mayo de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
03 de febrero de 2004
CON INTEGRACIÓN PARITARIA INSTALADO COMITÉ TÉCNICO SUPERIOR
* El presidente del CNE, Francisco Carrasquero López, negó despidos masivos
 

Ampliado a 40 técnicos electorales y con una integración paritaria quedó instalado el Comité Técnico Superior, instancia técnica de alzada, creada por el Directorio del CNE, a los efectos de la elaboración de los informes que generen las diferentes fases de la verificación de las firmas y que finalmente serán considerados y aprobados por los rectores principales.

Así lo informó el presidente de este organismo, Francisco Carrasquero López, quien precisó que tal decisión fue adoptada por unanimidad,  en la sesión del pasado lunes. “La paridad establecida ayer fue a proposición del presidente – refiriéndose a si mismo -, con algunas sugerencias de los demás rectores”, destacó en defensa de los ataques que ha recibido a través de los medios de comunicación.

Rechazó categóricamente las injurias, improperios y  maledicencias con las cuales se ha impugnado  a los rectores electorales. Aclaró que tales ataques  “no mellan  en mi honorabilidad y dignidad”, al tiempo que explicó que él es  “quien ha tenido la mayor actividad para que se constituyera el Comité Técnico Superior. En ningún momento lo he obstaculizado”.

También, en descargo del organismo que preside, sostuvo que sigue trabajando eficaz y positivamente; no obstante, manifestó su preocupación por la filtración de información hacia la opinión pública, en especial, la relacionada con supuestos despidos masivos de funcionarios identificados con la oposición, ante lo cual garantizó que las remociones que se han efectuado responden a causas por demás justificadas desde el punto de vista legal.

Incluso, señaló que algunos de los funcionarios que han sido removidos incurrieron en actos de corrupción, “y mientras esté aquí, no permito eso, por más que sea laboralista”, refiriéndose a su formación jurídica.

Carrasquero aseguró que sus actuaciones como presidente del CNE han sido ecuánimes y equilibradas, a pesar de lo que dicen los medios “y voy a continuar haciéndolo de esa manera”.

Confesó haber sido sorprendido por las declaraciones de la rectora Sobella Mejías, a quien esperaban en la reunión de la Comisión Reestructuradora. “Las declaraciones emitidas y leídas por la rectora no fueron producto de una decisión del Directorio; sin embargo, consideramos y estimamos que algunas de las versiones expuestas son convenientes para desvirtuar la ola de rumores mediáticos que en los últimos días han surgido en contra de este organismo”.

“De todas maneras, yo aplaudo que algunos rectores declaren en sentido positivo”, agregó Carrasquero pero desaprobó que sorprendan la buena fe de los integrantes de la Comisión de Reestructuración, quienes debieron iniciar la reunión de trabajo sin la presencia de Sobella Mejías.

Sobre esta reunión informó que esta Comisión, presidida por él e integrada por los rectores Jorge Rodríguez y Sobella Mejías, así como por los diputados William Lara (MVR) y Edgar Zambrano (AD), analizó el nuevo organigrama  a partir de la reestructuración que debe ejecutar de acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Electoral.