Viernes, 29 de Marzo de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
20 de octubre de 2003
ABIERTOS NUEVOS CENTROS PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO ELECTORAL
* Cinco más para completar 221 puntos en todo el país

 

Desde hoy martes 21 de octubre están funcionando centros automatizados para la inscripción y actualización del Registro Electoral (RE) en las estaciones del Metro Las Adjuntas, La Yaguara, La Bandera y Pérez Bonalde, así como en el Polideportivo La Trinidad, para sumar 221 puntos en todo el país.

Así lo informó Sobella Mejías, rectora principal y presidente de la Comisión de Registro Civil y Electoral, quien reiteró que los horarios de los centros ubicados en las estaciones del Metro es de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche, y el aperturado en La Trinidad, estará funcionando de 1:00 a 6:00 de la tarde.

Informó que a la fecha ya están operativos 221 centros en todo el país, a pesar de que la jornada de ampliación del RE se inició con dificultades económicas, por lo que elogió a los funcionarios que han puesto todo su empeño para cumplir con el cometido. Explicó que en la medida que se cuente con los recursos se ampliará los horarios de los centros hasta los fines de semana.

Igualmente, Mejías entregó a los representantes de los medios de comunicación el listado completo de los centros que están funcionando a lo largo y ancho de la geografía nacional, con sus respectivas direcciones y horarios, solicitando la colaboración para su respectiva difusión.

Por último, recordó que los únicos requisitos para estar inscrito en el Registro Electoral son haber alcanzado la mayoría de edad y tener la Cédula de Identidad laminada, aún cuando esté vencida. Prometió que para hoy en la tarde presentaría las cifras preliminares de los movimientos registrados, a una semana de la jornada de ampliación.