Desde este jueves 16 de diciembre, todas las ciudadanas y todos los ciudadanos contarán con el portal oficial del Registro Civil en Internet, donde obtendrán toda la información referida a los trámites y requisitos para la inscripción de sus hechos vitales: nacimientos, matrimonios, defunciones, uniones estables de hecho y demás actos declarativos, constitutivos o modificatorios del estado civil de las personas.
Con la apertura de esta página web, el Poder Electoral, a través de la Comisión de Registro Civil y Electoral, da cumplimiento a lo establecido en la Tercera Disposición Transitoria de la Ley Orgánica de Registro Civil, que estipula el funcionamiento, mantenimiento y actualización de un portal en Internet de la Oficina Nacional de Registro Civil.
Para utilizar este medio, las usuarias y los usuarios deben ingresar a la página oficial del CNE en Internet: www.cne.gob.ve y hacer enlace en el botón lateral derecho, que lleva el rótulo Registro Civil.
A través de dicho enlace, las interesadas y los interesados obtendrán información sobre el Registro Civil, desde sus antecedentes hasta la nueva concepción de este servicio a partir de la Constitución de 1999 y de la Ley Orgánica de Registro Civil, vidente desde el pasado mes de marzo, así como del Sistema Nacional de Registro Civil y de las instituciones del Estado que lo integran.
El portal ofrecerá toda la información sobre trámites y requisitos para la inscripción de cada uno de los actos civiles de las personas, la ubicación de las oficinas y las unidades del Registro Civil en todo el país −por estado, municipio y parroquia−, así como todos los documentos y resoluciones emitidos por el Poder Electoral sobre la materia.
El objetivo de largo plazo de este sitio en Internet es que las ciudadanas y los ciudadanos puedan adquirir todas las actas y los documentos probatorios del estado civil con solo hacer el trámite a través de este portal. La iniciativa forma parte del proyecto de automatización del Registro Civil que adelanta el Poder Electoral.
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