Domingo, 21 de Julio de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
19 de enero de 2011
CNE inicia plan de ayuda continua a damnificados
* Con el plan Juntos Ayudando, el organismo comicial proyecta hacer efectiva, durante los próximos seis meses, su acción solidaria hacia las personas que perdieron sus viviendas y enseres a causa de las lluvias de finales de 2010

El Poder Electoral inició un plan para hacer continua la ayuda dirigida a las venezolanas y los venezolanos que perdieron sus viviendas y que han sido albergados en refugios, como consecuencia de las fuertes lluvias caídas en gran parte del territorio nacional entre noviembre y diciembre pasados.

En un encuentro con directores regionales y generales del organismo comicial, su presidenta, Tibisay Lucena, acompañada por el rector y las rectoras electorales, anunció la activación del plan Juntos Ayudando, con el que se busca el compromiso recurrente de la institución para brindar apoyo a las afectadas y los afectados, promoviendo el compromiso voluntario de sus funcionarios y funcionarias.

El objetivo es organizar la ayuda solidaria mediante el suministro planificado de productos específicos durante los próximos seis meses. La institución electoral, a través del aporte de su funcionariado, ha hecho aportes permanentes a refugios en la región capital y el estado Miranda. Dentro del plan Juntos Ayudando, las Oficinas Regionales Electorales de las entidades regionales afectadas atenderán las exigencias de refugios ubicados en su jurisdicción, respaldadas por las de los estados vecinos que no presenten contingencia de damnificados.

La intención de esta iniciativa es activar el espíritu solidario que define a las mujeres y los hombres del Poder Electoral, para contar con la donación voluntaria de artículos de primera necesidad que serán distribuidos en los refugios que más los requieran. Los productos son: agua potable en presentación de 5 litros, pañales, latas de atún de 250 gramos, toallas sanitarias, papel higiénico y compotas.

Para garantizar la ayuda sincronizada y continua, se pedirá a los voluntarios y las voluntarias que se comprometan a donar quincenalmente uno o más de estos productos. Es decir, si el compromiso es entregar una (1) botella de agua potable, ese funcionario o esa funcionaria lo donará cada 15 días, a partir del próximo 3 de febrero y hasta el 17 de julio de 2011.