Domingo, 21 de Julio de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
11 de abril de 2011
CNE recibió donación de terrenos del Ejecutivo regional
Inicia proyecto de construcción del complejo electoral Monagas
* La gobernación de esa entidad federal respondió a una solicitud del Poder Electoral y donó un predio de 5 mil 800 metros cuadrados * El objetivo es dignificar la infraestructura donde se desarrolla la labor electoral y crear espacios de mayor vinculación con las comunidades

 

En Maturín, estado Monagas, el Poder Electoral y la Gobernación de esta entidad firmaron un contrato de donación de un terreno en el que se construirá próximamente la nueva sede regional del CNE.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, suscribió a nombre del organismo el documento en el que se traspasa la titularidad del predio de 5 mil 880 metros cuadrados. Por la gobernación de Monagas firmó el secretario general de Gobierno, Darwin Agreda.

En respuesta a una solicitud presentada por el Poder Electoral, la gobernación de esa entidad federal donó el referido espacio, donde funcionará próximamente el Complejo Electoral del estado Monagas.

Explicó Lucena que las  estructuras físicas que se edificarán en cada estado del país para consolidar la nueva infraestructura del Poder Electoral, responden a un proyecto arquitectónico integrado por complejos electorales totalmente autónomos. En dichos ámbitos funcionarán las dependencias administrativas y operativas del CNE, junto a las sedes de la junta electoral regional y de las juntas municipales y parroquiales,  así como los almacenes para el resguardo de equipos y material electoral.

Agregó que con este proyecto se busca dignificar los espacios donde funcionarias y funcionarios cumplen a diario con su trabajo. Asimismo, destacó que los complejos electorales contarán con espacios que vinculen aún más a las comunidades con el Poder Electoral.

Con la firma de este contrato de donación, Monagas se une a los estados Guárico, Cojedes y Portuguesa, entidades en las que el Poder Electoral  ya cuenta con terrenos propios para la construcción de sus nuevas sedes.