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16 de mayo de 2012
Cifras preliminares de la verificación ciudadana
Reclamos sobre el RE representan 0,88% del total de movimientos tramitados durante la jornada especial
*Sobre 4 millones 857 mil 916 de solicitudes tramitadas durante la jornada, sólo se presentaron 4 mil 285 reclamos en todo el país *El 22 de mayo culminará la verificación de la procedencia o no de los reclamos, y el 25 de junio se publicará el Registro Electoral Definitivo

Al término de los quince días previstos para la Verificación Ciudadana del Registro Electoral, el Consejo Nacional Electoral ofreció un balance preliminar que arrojó 4 mil 285 reclamos en todo el país, lo que representa 0,88% de la totalidad de movimientos aplicados durante la jornada extraordinaria de julio 2011 a abril 2012.

Del total de solicitudes de corrección al Registro Electoral, 2.089 corresponden a errores en los datos de identificación del elector o de la electora (nombres, apellidos, cédula de identidad, fecha de nacimiento); 1.890 a solicitudes de incorporación al RE por concepto de levantamiento de objeciones, inscripciones no procesadas y cambios de centros de votación.

El director de la Oficina Nacional de Registro Electoral, César Alvarado, destacó de los resultados preliminares que sólo se registraron 397 reclamos por solicitudes de inscripciones no procesadas, de 1 millón 451 mil 959 nuevos inscritos registrados durante los nueve meses de jornada.

El procesamiento de los reclamos se extenderá hasta el 22 de mayo, fecha en la cual la Oficina Nacional de Registro Electoral finalizará la verificación de la procedencia de las solicitudes, tal como está establecido en los cronogramas electorales de la Elección Presidencial y de la Elección Regional.

Durante los quince días de verificación ciudadana, el Consejo Nacional Electoral puso a disposición de los electores y las electoras 205 puntos de recepción de reclamos en todos los estados del país, el contacto a través de su sitio oficial  www.cne.gob.ve  y el correo electrónico directo registro.electoral@cne.gob.ve para presentar los reclamos con sus respectivos recaudos.