La Comisión de Registro Civil y Electoral iniciará este miércoles 18 de marzo las reuniones de coordinación interinstitucional con los alcaldes y alcaldesas de todo el país, para la modernización y estandarización del Registro Civil con las pautas establecidas en el Manual de Normas y Procedimientos del Registro Civil.
Las reuniones, que comenzarán en el Distrito Capital y continuarán en las 24 entidades federales, se efectuarán en las sedes de las Oficinas Regionales Electorales del CNE. El objetivo es iniciar la aplicación de las normas y mejorar la calidad del servicio del Registro Civil, tras la unificación nacional del proceso de registro de nacimientos, matrimonios y defunciones, que ha permitido simplificar el trámite para la emisión de las actas y reducir los lapsos de entrega de documentos.
La Comisión de Registro Civil y Electoral informó que las reuniones se realizarán de acuerdo con el siguiente cronograma:
18 de marzo de 2009 |
Distrito Capital |
18 y 19 de marzo de 2009 |
Amazonas, Falcón, Mérida, Nueva Esparta, Táchira y Trujillo |
19 de marzo de 2009 |
Vargas |
23 y 24 de marzo de 2009 |
Aragua, Barinas, Bolívar, Miranda, Monagas y Yaracuy |
26 y 27 de marzo de 2009 |
Anzoátegui, Apure, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro y Lara |
30 y 31 de marzo de 2009 |
Guárico, Portuguesa, Sucre y Zulia |
El Poder Electoral reitera la invitación a los 335 alcaldes y alcaldesas del país, así como a los directores municipales de Registro Civil, para que asistan a las reuniones convocadas por los directores regionales del Consejo Nacional Electoral. |