Viernes, 19 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
15 de enero de 2015
Poder Electoral inició su ciclo de sesiones del 2015
CNE prestará apoyo técnico en elecciones de Voluntad Popular y el PSUV
* El PSUV hará primarias para escoger candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional y Voluntad Popular escogerá sus autoridades

El Consejo Nacional Electoral aprobó este miércoles prestar apoyo técnico y logístico para la realización de elecciones de las organizaciones con fines políticos Voluntad Popular  Activista (VPA) y Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).


La participación del Poder Electoral en estos procesos partidistas se acordó durante la primera sesión del año, luego de que fueran instaladas, en diciembre pasado, las nuevas autoridades.


En la jornada de este miércoles, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, señaló que el 2015 representa el inicio de un nuevo ciclo para el Poder Electoral, tras haberse culminado la etapa de construcción del sistema electoral. “Hemos construido una institución sólida, que debe crecer en esta nueva etapa. Debemos reforzar nuestra vinculación con ese pueblo sencillo, con esas comunidades, con esas distintas organizaciones de la sociedad en general, de manera que podamos completar esta construcción de manera mucho más profunda”, dijo al recordar la responsabilidad constitucional del Consejo Nacional Electoral en el ejercicio de la soberanía por parte del pueblo, expresada a través del voto.


Elecciones de organizaciones políticas

Las autoridades  electorales aprobaron el apoyo técnico y logístico a la organización Voluntad Popular en la realización de las elecciones internas para la escogencia de las autoridades de esa organización con fines políticos, solicitado por su representante legal, Alejandro Plaz.


Asimismo, aprobaron la solicitud del vicepresidente de organización y asuntos electorales del PSUV, Francisco Ameliach, de apoyo técnico y logístico para llevar a cabo las elecciones primarias de candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional, las cuales deben realizarse en junio de este año.