Viernes, 29 de Marzo de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
10 de febrero de 2017
Rectora D’ Amelio:Cinco organizaciones con fines políticos están vigentes ante el CNE
*MUD, PSUV, Puente, IPP e IPP89 no deben renovar sus nóminas de militantes

Cinco organizaciones con fines políticos nacionales se encuentran vigentes en la actualidad por lo que no deben acudir al proceso de renovación de nóminas, informó la rectora principal del Poder Electoral, Tania D’ Amelio.

“Hay cinco organizaciones con fines políticos que están vigentes ante el Estado venezolano, las cuales son Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Partido Unión y Entendimiento (Puente), Independientes por el Progreso (IPP), Unidad Política Popular 89 (UPP89)”.

Explicó que en el caso de los partidos MUD y PSUV, no tendrán que cumplir con el proceso porque obtuvieron 1% de la votación en 12 entidades federales en el último proceso electoral de alcance nacional.

“Los partidos Puente, IPP y UPP89 no acudirán porque son organizaciones nuevas, cuya formalización en la Gaceta Electoral se produjo después de las últimas elecciones", dijo D´Amelio, quien forma parte de la Comisión de Participación Política y Financiamiento".

La rectora reiteró que el proceso de renovación de las 59 organizaciones con fines políticos se realizará de acuerdo con lo establecido en la sentencia 783 del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del 21 de octubre de 2016 y el Reglamento Parcial de la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones.

“El procedimiento aplicado para obtener el orden jerárquico en el proceso de renovación es igual y tal como se hace en la escogencia de la posición en boleta para un proceso electoral, lo que es conocido por las organizaciones políticas".