Viernes, 29 de Marzo de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
16 de febrero de 2018
CNE anuncia lapso para constitución de grupo de electores y electoras para Elección Presidencial
*Inician lapsos para postulaciones por iniciativa propia
*Organizaciones políticas deben presentar ante el organismo electoral a los autorizados para postular candidaturas y para contratar publicidad y propaganda para la campaña electoral

El Consejo Nacional Electoral (CNE) en cumplimiento con el desarrollo de las actividades pautadas en el cronograma electoral para la Elección Presidencial del 22 de abril de 2018, informa a través de la publicación oficial de avisos, diferentes requerimientos que deben ser cumplidos en los próximos días por las organizaciones con fines políticos y todos aquellos interesados en postularse para participar en el proceso electoral.

Para los interesados en constituir grupos de electoras y electores de carácter nacional con el objetivo de postular candidatas y candidatos en la elección presidencial del 22 de abril de 2018, deben cumplir con las actividades en los lapsos estipulados en el cronograma que contiene el aviso oficial, así como los requerimientos exigidos para la debida constitución, entre el 19 y el 26 de febrero. A través del siguiente enlace puede tener acceso a la información mencionada.

Iniciativa Propia

En cuanto a los interesados en postularse por iniciativa propia, se les informa que entre el 17 y el 21 de  febrero se debe realizar el proceso de recolección de manifestaciones de voluntad para participar en la elección presidencial convocada para el 22 de abril. A través del enlace puede tener acceso a lo que requerido para la debida tramitación.

Los autorizados para postular candidaturas

Igualmente, por medio de aviso oficial, se informa a las organizaciones con fines políticos nacionales que dentro del lapso comprendido entre el lunes 19 y el miércoles 21 de febrero del año 2018, deben presentar ante el organismo comicial los datos sobre las personas autorizados para postular candidatas y candidatos para la Elección Presidencial, convocadas para el próximo 22 de abril.

La autorización con la identificación de las autoridades de la organización con fines políticos nacionales, así como la información correspondiente a los autorizados o las autorizadas para postular será recibida por la Dirección de Correspondencia del CNE, ubicada en la sede principal, frente a Plaza Caracas, a partir de las 8:00 a.m hasta las 12:00 m. y de 1.30 p.m. a 4:00 p.m.

Publicidad y Propaganda

El organismo electoral también informa a las organizaciones con fines políticos que hasta el martes 20 de febrero, pueden designar a los autorizados para contratar publicidad y propaganda para la Elección Presidencial del 22 de abril.

La autorización, que debe ser entregada en la Dirección de Correspondencia, debe contener los datos de identificación de las autoridades de las organizaciones con fines políticos y el carácter con el cual actúan. Debe contener también los datos de identificación de las personas naturales y jurídicas autorizadas para contratar la propaganda electoral, nombres, apellidos, cédula de identidad o Registro de Información Fiscal (RIF), dirección de domicilio para los efectos de cualquier notificación.

A través del siguiente enlace puede tener acceso a los avisos oficiales que contienen toda la información requerida.