Jueves, 28 de Marzo de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
27 de febrero de 2018
Candidatos formalizan ante el CNE sus postulaciones para comicios presidenciales
*Acudieron a la sede del Poder Electoral para oficializar su aspiración el presidente de la República y candidato a la reelección Nicolás Maduro, así como los ciudadanos Reinaldo Quijada, Francisco Visconti Osorio, Luis Alejandro Ratti, Henri Falcón y Javier Bertucci
*Por solicitud de varias organizaciones con fines políticos, las autoridades del CNE acordaron extender por 48 horas, el lapso de postulaciones

La Presidenta y demás autoridades del CNE, junto a la Comisión de Postulaciones de la Junta Nacional Electoral (JNE), recibieron la formalización de postulaciones de candidatos aspirantes a ejercer la primera magistratura del país para el período 2019-2025.

La titular del órgano comicial, Tibisay Lucena Ramírez, encabezó la actividad en la sede del organismo electoral el lunes 26 y este martes 27 de febrero, fechas establecidas en el cronograma electoral para la entrega formal de recaudos, luego de ser presentadas las postulaciones a través del sistema automatizado.

Este martes 27 de febrero, el presidente de la República y aspirante a la reelección, Nicolás Maduro Moros, cumplió con el acto que lo faculta para participar en la elección presidencial del venidero 22 de abril. Fue postulado por las organizaciones con fines políticos Partidos Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Movimiento Somos Venezuela (MSV), Tendencias Unificadas para Alcanzar el Movimiento de Acción Revolucionaria Organizada (Tupamaro), Unión Popular Venezolana (UPV), Por la Democracia Social (Podemos), Patria Para Todos (PPT), Organización Renovadora Auténtica (ORA), Movimiento Político Alianza Para El Cambio, (MPAC), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), y Partido Comunista de Venezuela (PCV).

El candidato del denominado Polo Patriótico realizó la entrega formal de su programa de gobierno, denominado Plan de la Patria 2019-2025, ante la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, la vicepresidenta Sandra Oblitas, las rectoras electorales Tania D’Amelio y Socorro Hernández, y el rector electoral Luis Emilio Rondón.

Francisco Osorio Visconti y Luis Alejandro Ratti, candidatos por iniciativa propia, validaron igualmente sus postulaciones mediante la consignación de los requisitos formales y legales ante la Comisión de Postulaciones designada por la JNE. El lunes 26 de febrero, había hecho formal su aspiración el candidato Reinaldo Quijada, postulado el movimiento Unidad Política Popular 89 (UPP89).

El candidato Henri Falcón oficializó su postulación ante las autoridades electorales, luego de ser consignados los recaudos por representantes de la organización política Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Comité de Organización Político-Electoral Independiente (Copei).

Por su parte representantes del grupo de electoras y electores Esperanza por el Cambio formalizaron la postulación del candidato Javier Bertucci.




Extensión del lapso

Las autoridades del Poder Electoral decidieron extender por 48 horas el lapso de postulación de candidatas y candidatos, por solicitud de diversas organizaciones con fines políticos. Esta decisión se adopta a objeto de garantizar de forma plena el ejercicio de los derechos políticos de las venezolanas y venezolanos en el marco de la Constitución y las leyes.