Jueves, 25 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
10 de abril de 2018
Activado grupo de alto nivel para seguimiento del Acuerdo de Garantías Electorales
*El Poder Electoral promueve esta instancia para verificar el cumplimiento de lo convenido el pasado 2 de marzo entre las fuerzas políticas que participarán en los venideros comicios

El Consejo Nacional Electoral (CNE) activó un grupo de alto nivel que se encargará de hacer seguimiento a los procesos relacionados con los comicios del venidero 20 de mayo, específicamente en cuanto al cumplimiento de los puntos establecidos en el Acuerdo de Garantías Electorales, suscrito el pasado 2 de marzo por las opciones políticas participantes en la contienda.

La presidenta Tibisay Lucena, la vicepresidenta Sandra Oblitas, las rectoras electorales Tania D’Amelio y Socorro Hernández, y el rector electoral Luis Emilio Rondón, asistieron al acto de instalación de la referida instancia, que reúne a representante de las organizaciones con fines políticos postulantes, de los grupos de electores y electoras y de los candidatos presidenciales.

Los integrantes del grupo fueron informados sobre el objetivo que se persigue con su activación, así como de las actividades que deben cumplir junto al organismo comicial para contribuir al efectivo cumplimiento del proceso electoral en curso.

La directiva del CNE se declaró en sesión permanente para analizar las propuestas presentadas en la reunión y responder oportunamente a esos planteamientos.

En esta actividad estuvieron presentes representantes de las siguientes organizaciones con fines políticas postulantes del candidato Nicolás Maduro: Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Movimiento Somos Venezuela (MSV), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Organización Renovadora Auténtica (ORA), Movimiento Político Alianza Por el Cambio (Mpapc), Tendencias Unificas Para Alcanzar el Movimiento de Acción Revolucionara (Tupamaro) Unidad Popular Venezolana (UPV), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Patria Para Todos (PPT), y Por la Democracia Social (Podemos).

Por el candidato Henri Falcón asistieron los representantes de las organizaciones con fines políticos Avanzada Progresista (AP), Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev).

Por la candidatura de Reinaldo Quijada estuvo presente un representante de la organización con fines políticos Unidad Política Popular 89 (UPP89), en tanto que por el candidato Javier Bertucci asistió un representantes del grupo de electoras y electores Esperanza por el Cambio (Elcambio). Luis Alejandro Ratti, candidato por iniciativa propia, también asistió a la actividad.