Viernes, 19 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
19 de abril de 2018
Presidenta Tibisay Lucena se reúne con vicepresidente de la Unión Africana
El bloque de naciones agrupado en esa instancia regional cuenta con 53 estados miembros

En la continuación de su gira por África, la presidenta del Poder Electoral venezolano Tibisay Lucena Ramírez, se reunió en Adís Abeba, capital de Etiopía, con el vicepresidente de la Comisión de la Unión Africana, Thomas Kwesi Quartey, a objeto de tratar aspectos relacionados con la invitación extendida por la institución electoral venezolana para que una delegación de acompañantes asista, en representación de ese bloque de naciones, a presenciar los comicios que se celebrarán el próximo 20 de mayo.

Con 53 estados miembros, la Unión Africana es la organización multilateral regional más grande del mundo. Fue fundada en Adis Abeba, Etiopía, el 26 de mayo de 2001. La instancia cuenta con comités técnicos especializados en diferentes áreas, entre las cuales están la organización de elecciones y otros ámbitos vinculados con la actividad comicial.

La reunión sirvió para precisar algunos puntos relacionados con la agenda de actividades que cumplirá la delegación africana en el país durante el desarrollo del venidero proceso electoral, en el cual las venezolanas y los venezolanos elegirán al presidente de la República y a las y los integrantes de los consejos legislativos estadales.