Jueves, 18 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
17 de mayo de 2018
CNE instala el Plan de Acompañamiento Electoral Internacional 2018

El Poder Electoral da inicio, en la mañana de este jueves, al Programa de Acompañamiento Electoral Internacional para las Elecciones 2018, en el auditorio de la sede de Plaza Caracas.

Entre las organizaciones que acompañan este proceso se encuentran 14 comisiones electorales de 8 países, 2 misiones técnicas electorales, 18 periodistas de distintas partes del mundo, 1 europarlamentario y una delegación técnico-electoral de la Central Electoral de Rusia.

Las 14 comisiones electorales proceden de Angola, Etiopía, Mali, Mozambique, Palestina, República Dominicana, Rusia, Sudáfrica y Suriname.

Una vez que se instale el Plan de Acompañamiento se realizará, en horas de la tarde, el intercambio de acuerdos de cooperación en materia electoral entre el Poder Electoral y la Central Electoral de Rusia.

Recorrido

A primeras horas de la mañana de este jueves 18 de mayo, 55 miembros del Plan de Acompañamiento internacional hicieron su primer recorrido y cumplieron diversas actividades en la capital de la República, entre ellas una visita a la "Casa Bicentenario" para observar la exposición "Venezuela Vota! La gesta democrática de un pueblo 1946-2018", organizada por el Centro Nacional de Historia con el apoyo del Poder Electoral.

A su llegada a la "Casa Bicentenario" fueron recibidos por el director de dicha institución Pedro Calzadilla. El objetivo de esta primera actividad es que la comisión conozca en detalle la evolución del proceso comicial en el país en los últimos 60 años.